Skolkovo anuncia la 6ª edición del Open Innovations

El Open Innovations 2017 se celebrará del 16 al 18 de octubre en el Technopark más grande de Europa, el Skolkovo Innovation Centre situado en Moscú. El foro es un evento imperdible en la escena tecnológica rusa que reúne a 15.000 invitados de 100 países.

El tema principal del foro de este año es la economía digital y la transformación digital de los mercados, el estado y la administración pública. El debate se dividirá en tres áreas principales: Primer día: CorpTech. Corporaciones del Futuro; Segundo día: GovTech. Estado Digital; 3er día: HumanTech. Nueva rutina cotidiana.
En el marco de la creación de futuro y bajo el hashtag #creatingfuture, el Foro abarcará una amplia gama de temas sobre el emprendimiento tecnológico y el desarrollo de la innovación. Además, contará con más de 400 ponentes: pensadores globales, políticos rusos y extranjeros, futuristas, líderes tecnológicos, inversores y CEOs.

El Open Innovations 2017 contará con más de 130 eventos que se desarrollarán en 9 etapas diferentes, incluyendo sesiones plenarias y mesas redondas, talleres y conferencias, sesiones de pitch y hackathons, zona de intercambio de contactos de negocios y zona AR/VR. La mayoría de los eventos están diseñados para tener un formato interactivo y para que cualquier asistente pueda participar en el proceso de creación de contenido.

Los proyectos de innovación se mostrarán en el área de exposición que dispone de más de 8.000 m². iMarket contará con más de 200 soluciones tecnológicas que cambiarán el juego en 7 mercados clave de consumo: infraestructura, estado, salud, tecnologías informáticas, agricultura, producción y educación. La zona Startup Station está diseñado para demostrar soluciones e ideas que aún no han llegado a la etapa de un negocio y proporcionar la oportunidad de avance para los jóvenes empresarios.

Entre los ponentes destacados del Foro se encuentran:
Charles Adler, Co-fundador de Kickstarter
Xavier Better, Primer Ministro de Luxemburgo
David Birch, Director, Consultor de Hyperion
Olivier Brandicourt, CEO de Sanofi
Anatoly Chubais, Presidente del Consejo Ejecutivo, Rusnano
Shinta W. Dhanuwardoyo, CEO / Fundador de Bubu.com
Herman Gref, CEO y Presidente de la Junta Ejecutiva, Sberbank
Marvin Liao, Socio, 500 startups
Anatoly Karachinsky, Grupo IBS
Alexey Kudrin, Presidente de la Junta, Center for Strategic Research Foundation (CSR)
Jean-Pascal Tricoire, consejero delegado, Schneider Electric.

Con respecto a la participación española, destaca Moon Ribas, artista vanguardista y activista ciborg catalana, conocida por desarrollar e implantarse un sensor sísmico.
El registro de medios para el Open Innovations Forum ya se encuentra disponible.

Para más información y programa puede consultar el website: https://forinnovations.ru/en/

Sobre el Open Innovations Forum
El Open Innovations Forum se celebra anualmente en Moscú desde 2012, tras la resolución del Gobierno. El Foro es organizado por la Fundación Skolkovo y coorganizado por el Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia, el gobierno de la ciudad de Moscú, el Fondo RUSNANO para Infraestructuras y Programas Educativos, la empresa rusa Venture, Vnesheconombank y la Fundación para la Asistencia a Pequeñas Empresas Innovadoras. Este año el foro se celebra también con la participación del Consejo Asesor de Inversores Extranjeros.

Sobre la fundación Skolkovo
La Fundación Skolkovo es una organización sin fines de lucro, fundada en septiembre del 2010 por el Gobierno de la Federación de Rusia con el objetivo de aceleración del proceso de transición de Rusia desde la economía primaria a la economía innovadora. Para alcanzar dicho objetivo la Fundación supervisa la creación del Centro Innovador Skolkovo, integrado por más de 1.500 startups de alta tecnología, un Parque Tecnológico, el Instituto de ciencias y tecnologías en Skolkovo (Skoltekh) - una nueva universidad de investigación de enseñanza post-universitaria, creada junto con la Universidad tecnológica de Massachusetts, y la ciudad de Skolkovo, cercana a Moscú. Dichas organizaciones en conjunto crearán un ecosistema vivo de innovaciones tecnológicas y actividades empresariales. La ganancia total de los startups Skolkovo alcanzó 2,2 billones de dólares estadounidenses. Han sido atraídas inversiones por un monto superior a los 350 millones de dólares estadounidenses, se han creado 22.100 puestos de trabajo y se han presentado 1.100 solicitudes para la adquisición de patentes. Para el año 2020 más de 2 millones de m2 de edificios residenciales y de oficina serán construidos en Skolkovo y más de 35.000 personas diariamente trabajarán en el Centro Innovador Skolkovo. Para información más detallada diríjase al sitio web: http://www.sk.ru/en

Datos de contacto para la prensa:

BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L.
Rambla Catalunya 120 4º 4ª
08008 - Barcelona - España
Teléfono: +34 93 528 57 89
Email: prensa@blanz.es
Skolkovo
Sra. Lyuba Korotetskaya
+79151328369
lkorotetskaya@sk.ru

Els nostres clients

Contacte

BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L.
Rambla Catalunya 120 4º 4ª
08008 - Barcelona - España
Telèfon: +34 93 528 57 89
Email: informacion@blanz.es

Facebook

Twitter

Instagram

Back to Top