HempMeds® abandera el uso mundial de productos de cannabidiol para el tratamiento de pacientes con epilepsia

Durante el 32º Congreso Internacional de Epilepsia, celebrado en Barcelona del 02 al 06 de septiembre, el Dr. Saúl Garza, reconocido neurocirujano mexicano, presentó un estudio clínico pionero, demostrando que el uso de cannabidiol reduce un 84% las convulsiones motoras en niños epilépticos. Entre las conclusiones destacadas, el 17% de los pacientes lograron un control total y eliminar al 100% las crisis convulsivas durante cuatro meses.

Barcelona, 03 de septiembre de 2017. El Dr. Saúl Garza, experto en neuro pediatría, presentó hoy durante el 32º Congreso Internacional de Epilepsia, un estudio clínico que indica una reducción del 84% de las convulsiones motoras en los niños con el síndrome de Lennox-Gastaut (LGS), gracias al uso de un fármaco de cannabidiol derivado del cáñamo, este producto fabricado por la empresa HempMeds® no tiene activos psicotrópicos, por lo que es seguro y cumple con las regulaciones en varios países. El síndrome de Lennox-Gastaut (LGS), es una enfermedad rara, variante de la epilepsia infantil que produce convulsiones fuertes y muy frecuentes, así como ataques epilépticos.

Otros datos destacables que aporta el estudio del Dr. Garza revelan que un 53% de los pacientes tuvieron una disminución en las convulsiones superior al 75% y el 17% de los pacientes, lograron un control total al 100% las crisis convulsivas durante cuatro meses. Por otro lado, todos los pacientes reportaron una mejor calidad de vida, así como un aumento significativo de los estados de alerta (43%), atención (30%) e interacción social (40%). Las conclusiones obtenidas con el estudio reflejan la importancia que tiene el acceso a cannabis medicinal para los pacientes, debido a su eficiencia en comparación con tratamientos convencionales disponibles en el mercado. Adicionalmente, el estudio no contó con reportes de efectos adversos o no esperados.

El estudio clínico fue llevado a cabo por el Dr. Saúl Garza Morales en el Hospital Español de la Ciudad de México, y contó con la participación de 38 niños con Síndrome de Lennox-Gastaut, a quienes se les administró el fármaco RSHO-X 5000 mg, un producto del cannabidiol (CBD) puro del cáñamo, fabricado por HempMeds®, empresa subsidiaria de la estadounidense Medical Marijuana Inc.

En México, el uso de productos derivados de cannabis con fines medicinales tuvo especial transcendencia desde 2015, cuando surgió el caso de la niña Graciela Elizalde Benavides, diagnosticada con el síndrome de Lennox-Gastaut y que sufría hasta 400 convulsiones diarias. Sus padres habían probado anteriormente 19 tratamientos y hasta una operación de cerebro sin resultados positivos, y tras una batalla legal acompañada de fuerte presión social, en el año 2015 el gobierno del país autorizó el uso terapéutico con un derivado del cannabis exclusivamente para esta paciente, siendo el hito principal para una revolución que permitió al Dr. Garza y a empresas como HempMeds® ofrecer apoyo a la iniciativa liderada por los padres de Grace, a través de la ONG www.porgrace.org.mx promoviendo el acceso a tratamiento derivado de cannabis para que miles de pacientes con el síndrome de Lennox-Gastaut tengan una mejor calidad de vida.

Desde abril del 2017, México permite el uso, comercialización, exportación e importación de productos de cannabis terapéutico, sumándose a países como Estados Unidos, Brasil y Canadá, que también han dado la luz verde al uso terapéutico de productos derivados del cannabis. En Europa la legalización de dichos productos se encuentra en proceso, aunque países como Austria, Bélgica, Croacia, Italia, Polonia, Macedonia y recientemente Alemania ya han regularizado el uso del cannabis terapéutico.

En España, la regularización del cannabis con fines terapéuticos se encuentra en fase de valoración por el congreso de diputados, tras las iniciativas a favor de distintos partidos políticos, asociaciones y científicos que han señalado los beneficios de su uso terapéutico como paliativo de distintas enfermedades.
A nivel mundial, existen aproximadamente 300.000 personas con el síndrome de Lennox-Gastaut (LGS), en Estados unidos la cifra asciende a 30.000 enfermos, siendo el cannabidiol una buena alternativa para estos pacientes.

Sobre el Dr. Saúl Garza: Especialista en Pediatría, egresado del Instituto Nacional de Pediatría en México. Subespecialidad en Neurología, del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía en México. Maestría en Investigación Clínica, Universidad Autónoma del Edo. de México. Jefe del Departamento de Neurología, Hospital Infantil de México "Federico Gómez", SSA. Investigador Nacional, Institutos Nacionales de Salud, México. Profesor Titular de la especialidad en Neurología Pediátrica, Hospital Infantil de México "Federico Gómez", SSA. Universidad Autónoma de México.

Sobre HempMeds®: Fundada en el año 2012, es una empresa subsidiaria de la estadounidense Medical Marijuana Inc. HempMeds® está dedicada a apoyar a los clientes mientras navegan por el proceso de aprobación para poder usar productos con base en cannabidiol. Todos nuestros productos provienen de cáñamo sostenible, no modificados genéticamente (Non-GMO) y cultivado sin pesticidas, herbicidas o fertilizantes químicos. Nuestro aceite de cáñamo se extrae de la planta sin usar solventes duros, y todos nuestros productos están hechos con ingredientes naturales. También validamos cada lote de nuestros productos a través de nuestro proceso Triple Test™ de laboratorio, verificando la calidad, el contenido de los cannabinoides sin cualquier contaminante en los 3 puntos diferentes del proceso de fabricación. Web: https://www.hempmeds.com

Contacto de prensa:
BlaNZ para CMW Media
Rambla Catalunya 120 4º 4ª
08008 - Barcelona - España
Tel.: +34 93 528 57 89 / +34 654 457 490
E-mail: prensa@blanz.es
Web: www.blanz.es

CMW Media
550 West C Street Suite 1710, San Diego, CA 92101
Phone: (858) 264-6602
E-mail: info@cmwmedia.com
Web: www.cmwmedia.com

OUR CLIENTS

Get in touch

BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L.
Rambla Catalunya 120 4º 4ª
08008 - Barcelona - España
Phone: +34 93 528 57 89
Email: informacion@blanz.es

Facebook

Twitter

 
Back to Top