Catrus Capital organiza la primera edición de su conferencia semestral

Un total de 20 empresas participaron en las actividades organizadas entre Barcelona y Andorra del 17 al 24 de septiembre

Barcelona, 23 de septiembre del 2018. Catrus Capital, organización que fomenta las relaciones y cooperación entre empresas y gobiernos de Cataluña, Andorra y Rusia, ha organizado exitosamente la primera edición de la Catrus Conference 2018. El evento pretende ser un referente y puente entre dichas comunidades, que buscan internacionalizar sus empresas, conocer el entorno social, económico, político y cultural de Cataluña y Andorra.

“La primera edición de la Catrus Conference 2018, ha servido para forjar colaboraciones y el entendimiento entre las comunidades de habla rusa y catalana. Tanto en Cataluña como en Andorra, recibimos un apoyo excelente por parte de los gobiernos y empresas. Estoy seguro, que de esta primera edición, saldrán muchas oportunidades de negocios. Ya hemos puesto las bases para las próximas conferencias que se celebrarán en San Petersburgo y Moscú en 2019”, ha afirmado Alexander Dmitrenko, Cofundador de Catrus Capital.

“La Catrus Conference 2018 ha sido un éxito en cuanto a resultados. Desde Catrus Capital conseguimos unir cada día más Cataluña, Rusia y Andorra mediante contactos y reuniones tanto empresariales, como políticas y financieras, siempre a un nivel alto o muy alto, y nuestro primera conferencia ha dado este resultado tan positivo que esperábamos”, ha declarado Andreu Garrigó, Colaborador de Catrus Capital.

“Estamos realmente impresionados con el impacto de la Catrus Conference 2018 y con toda la información sobre internacionalización, inversiones y mercados emergentes relacionados con Catalunya y Andorra que ha proporcionado a todos los asistentes. Ha sido un evento muy productivo y con un gran potencial de crecimiento futuro”, ha comentado Katerina Mironenkova, Propietaria de World Business Partner.

“Ha sido muy enriquecedor participar en la Catrus Conference 2018, considero que hay oportunidades muy interesantes de inversión en Cataluña y Andorra”, ha subrayado Evgeny Hodulev, Presidente del Invest Club Capital con sedes en Moscú, San Petersburgo y Sochi.

Barcelona

Del 18 al 20 de septiembre, los asistentes tuvieron la posibilidad de visitar diferentes ubicaciones de la ciudad condal, dedicadas a fomentar el emprendimiento, entre ellas el Círculo Equestre, un exclusivo club de negocios de Barcelona con una larga tradición e historia.

En el ámbito sociopolítico, los empresarios e inversores rusos visitaron el Parlament de Catalunya, para conocer los últimos acontecimientos relacionados con el proceso independentista y tener una visión global sobre la estabilidad política de Catalunya de cara a la captación de inversores extranjeros.

El tercer acto organizado, se celebró en el Palauet de Barcelona, denominado Catrus Vip Meetings, un formato intimista, en el cual las empresas pudieron realizar reuniones privadas y posteriormente intercambiar impresiones con emprendedores rusos de éxito residentes en Barcelona, como Vladmir Salnikov, Director General de Adminex Rusia y Adminex Energy. Entre los ponentes de la jornada, también participaron David Rovira, Vice-Cónsul Honorario de Estonia que aportó su visión acerca de la internacionalización de empresas, la marca Barcelona y la importancia de entidades tan emblemáticas y embajadoras de la ciudad como el Fútbol Club Barcelona. Por otro lado, Rafaela Almeida, CEO de la Agencia BlaNZ Marketing y Comunicación (uno de los organizadores del evento), explicó su experiencia y casos de éxito en la gestión del marketing y comunicación de corporaciones y empresas rusas de cara a introducirse en el mercado local, como Skolkovo, Nmas1.org, Catrus Capital, entre otras.

Andorra

El Andorra Park Hotel, fue el escenario elegido para albergar a los 30 asistentes que formaron parte del evento de cierre de la Catrus Conference 2018. El acto estuvo presidido por Alexander Dmitrenko, Cofundador de Catrus, Enric Dolsa, empresario propietario de la mayor empresa de seguridad del país, Vallsegur y del Periòdic de Andorra. Miquel Armengol, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Andorra fue el tercer integrante de la mesa.

El empresario Enric Dolsa, hizo una introducción histórica sobre el nacimiento de Andorra, su crecimiento, pasado, presente y futuro. Explicó que Andorra fue uno de los primeros países en tener un parlamento a nivel internacional y que está muy abierta a la internacionalización. El presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Miquel Armengol, destacó la prioridad en cooperar con Rusia y las posibilidades que habrá tras la creación del aeropuerto de Andorra, proyecto en el cual trabaja actualmente. El evento, además, contó con la presencia de Sandra Muñoz, asesora de Actua Invest in Andorra, (una agencia del gobierno para la promoción del país) que aclaró los requisitos y dudas relacionadas con la residencia, y por último, Montse Crespo, consultora de inversiones que habló de las posibilidades de inversión en el ámbito inmobiliario y tecnológico.

La ex-concursante de Masterchef, Natalia Khodzinskaya fue la encargada de cerrar el evento con un exquisito cóctel de degustación tradicional ruso.

Para más información: www.catrus.org

Contacto para medios: prensa@blanz.es Tel. 00 34 93 528 57 89

Nuestros clientes

Contacto

BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L.
Rambla Catalunya 120 4º 4ª
08008 - Barcelona - España
Teléfono: +34 93 528 57 89
Email: informacion@blanz.es

Facebook

Twitter

 
Back to Top