DataCore Parallel Server pasa como un cohete a todos sus competidores, consiguiendo un nuevo récord mundial en el rendimiento de almacenamiento

Los resultados obtenidos son más rápidos que los dos líderes previos combinados, costando solo una fracción de sus precios en las comparaciones cara a cara validadas por el Storage Performance Council (SPC)

Barcelona, 27 de junio de 2016 – Siguiendo una mordaz carrera de récords mundiales, DataCore Software pasa hoy como un cohete la vieja guardia de los sistemas de almacenamiento de alto rendimiento, consiguiendo un remarcable 5.1 millón (5,120,098,98) en el SPC-1 IOPS™[1] en la más reconocida comparación cara a cara de la industria – la prueba Storage Performance Council SPC-1™. Este nuevo resultado sitúa a DataCore en el número uno de la lista del top 10 de rendimiento SPC-1 [2].

Para situar este logro en perspectiva, los nuevos resultados de SPC-1 sobre el software DataCore™ Parallel Server confirman que el producto es tan rápido como los dos primeros líderes combinados. El Huawei Oceanstor™ 18800 V3 sostuvo el previo top con 3.010.007,37 SPC-1 IOPS™[3], seguido por el Hitachi VSP G1000 (con Hitachi Accelerated Flash) con 2.004.941,89 SPC-1 IOPS™[4].

Los resultados del imponente récord de DataCore fueron obtenidos en un par de servidores estándar Lenovo, conectados por un canal de fibra hacia 12 hosts externos, cada uno generando cargas de trabajo en aplicaciones de clase empresarial para manejar el tráfico I/O que normalmente se requiere (vea el informe completo revelado de DataCore Parallel Server [1]). La configuración de dos nodos utilizada en el DataCore Parallel Server es una solución que aprovecha la computación multicore para lograr un rendimiento de procesado I/O en paralelo. De este modo transforma las plataformas de computación estándar en servidores de almacenamiento paralelos convenientemente adaptados para gestionar el I/O en las exigentes aplicaciones de la red de almacenamiento así como en los sistemas autónomos hiperconvergentes.

“Aunque este récord mundial en rendimiento es un gran logro, para DataCore, es solo el inicio de algo que puede lograrse con las tecnologías Parallel I/O y los avances multicore – este no tiene límites,” dice George Teixeira, CEO y presidente de DataCore Software. “Estos resultados fueron conseguidos en solo dos pequeños servidores estándar. Nuestra flexibilidad de software permite sumar más núcleos y nodos de servidor, pero nuestro objetivo real fue no solo mostrar el máximo de rendimiento. A su vez, queremos demostrar que estamos en una nueva era de I/O y de novedosas arquitecturas de almacenamiento manejadas a través de un software paralelo capaz de sostener los avances de procesado, presentados por una transformada pero inequívoca expresión de la Ley de Moore.”

La mejor relación precio-rendimiento para un sistema de almacenamiento externo
Para este nivel de rendimiento, los clientes normalmente pagan hasta 2 millones de dólares por sus sistemas de almacenamiento. Por ejemplo, el precio total del sistema Huawei Oceanstor fue valorado en 2.370.763,89$[3], mientras que el sistema Hitachi VSP alcanzó los 2.003.803,84$[4]. La solución de DataCore llega a tener un coste de 506.525,24$[1]. DataCore ofreció una relación precio-rendimiento sin precedentes del 0,10$ por SPC-1 IOPS™[1], siendo 7 veces mejor valorado en términos de precio-rendimiento.

El asequible precio-rendimiento, acompañado de los costes operacionales más bajos, hacen posible invitar a más clientes a acceder al alto rendimiento y hacer frente a los problemas derivados del I/O así como el análisis de datos y las grandes cantidades de bases de datos sin facturas ni restricciones de espacio.

La respuesta más rápida para un sistema de almacenamiento externo
El tiempo medio de respuesta bajo elevadas cargas es otro indicador que habla por sí solo, especialmente para los clientes ansiosos por acortar los tiempos que lleva convertir el big data en una inteligencia procesable para un eje competitivo. El software DataCore Parallel Server soporta un inaudito tiempo medio de 280 microsegundos (0,28 milisegundos) en responder de forma continuada durante ocho horas enteras en la prueba SPC-Sustainability Test Run[1] – sin mostrar ninguno de los retrasos alargados vistos en muchos productos de la competencia. Los sistemas de Huawei y Hitachi previamente valorados ofrecían tiempos medios de respuesta que eran tres veces más lentos (0,92 milisegundos[3] y 0,96 milisegundos[4], respectivamente).

Este tiempo medio de respuesta es más impresionante para un sistema de almacenamiento externo accedido a través de un canal de fibra SAN (Storage Area Network) convencional, donde otros productos similares han experimentado latencias considerablemente más altas. Con colaboradores como QLogic, Brocade, y Lenovo, la configuración de DataCore probó que los canales de fibra SAN no son una barrera para un rendimiento en almacenamiento abrasador.

“Lenovo está emocionado con formar parte de esta solución de DataCore, que está lista para irrumpir en el mercado del almacenamiento, proporcionando a los clientes el mejor rendimiento y la mejor relación precio-rendimiento de la industria”, afirma David Lincoln, general manager de la unidad de almacenamiento empresarial de Lenovo. “Los resultados SPC-1 que sitúan a DataCore como líder de la industria en un Lenovo System X, demuestran los altos niveles de rendimiento, innovación y seguridad que Lenovo ofrece para responder a la demanda de almacenamiento que necesitan nuestros clientes”.

La era paralela está aquí: DataCore Parallel Server aprovecha el poder de la computación multi-núcleo
“La nueva tecnología Parallel I/O de DataCore, y su gran rendimiento debería atraer al público potencial que busca la forma de acelerar sus aplicaciones sin caer en bancarrota. El procesado multicore se ha utilizado por más de una década – pero en su mayor parte, el desarrollo de software no ha sido completamente evolucionado para sacar el mayor rendimiento de las capacidades del procesado paralelo que esos potentes sistemas multicore x86 pueden proveer,” dice Steven Hill, analista sénior de tecnologías de almacenamiento en 451 Research. “Si los resultados de estos estudios se tradujeran del rendimiento al mundo real, la tecnología Parallel Server de DataCore podría demostrar que es posible romper el mercado tanto de sistemas como de almacenamiento.”

Los números de la configuración utilizada en el récord demuestran claramente que DataCore Parallel Server ofrece una nueva arquitectura revolucionaria para un I/O intensivo, aplicaciones sensibles a la latencia. Su tecnología Parallel I/O transforma las plataformas de computación estándar en potentes servidores de almacenamiento paralelo. DataCore ejecuta diversos flujos independientes sin interrupción de forma simultánea a través de múltiples núcleos CPU, reduciendo considerablemente el tiempo que tarda en procesar el I/O sacando total ventaja de la eficiencia en costes, pero densos, servidores multicore. Esta tecnología acaba con las limitaciones serializadas del I/O y los cuellos de botella que restringen el número de cargas de trabajo que pueden ser consolidadas en un servidor – internamente o externamente – y en su lugar les permite procesar de lejos mucho más trabajo por servidor y acelera significativamente las aplicaciones intensivas en I/O.

Potenciado por la tecnología Parallel I/O de DataCore™
Con un liderazgo incontestado en los tres puntos clave de SPC-1: en dimensiones, incluyendo el SPC-1 IOPS™ global; el tiempo medio de respuesta al 100% de carga; y el global de SPC-1 en cuanto a precio-rendimiento[5], uno puede observar cómo la tecnología Parallel I/O de DataCore ha conseguido alcanzar durante el último año el denominado “estado de arte” en cuanto a almacenamiento.

Para otros resultados adicionales sobre la configuración multinodo hiperconvergente, por favor vea nuestro reciente anuncio: DataCore aumenta su récord rompiendo el rendimiento hiperconvergente con un servidor SAN multinodo de alta disponibilidad.

El completo informe revelado de SPC-1
La rigurosa prueba de rendimiento de SPC-1 está diseñada para demostrar las capacidades de rendimiento de un sistema en situaciones complejas de cargas de trabajo de nivel empresarial que se hallan normalmente en los entornos de bases de datos y procesado de transacciones. La configuración auditada que fue probada y valorada incluye el software de DataCore Parallel Server funcionando en dos servidores estándar Lenovo System x3650 M5. Para ver más detalles sobre la configuración completa, precio y rendimiento, por favor visite el informe completo auditado de SPC-1 en: http://www.storageperformance.org/results/benchmark_results_spc1_active/#a00179

Acerca de Storage Performance Council
El Consejo de rendimiento de almacenamiento (SPC) es un proveedor neutral de normalización enfocado a la industria de almacenamiento de información. El SPC creó el primer portafolio de evaluación de rendimiento estándar de la industria dirigido a las necesidades y preocupaciones de la industria del almacenamiento de información. Para obtener más información acerca de la SPC y sus puntos de referencia, por favor visite:http://www.StoragePerformance.org.

Sobre DataCore
DataCore es el proveedor líder de almacenamiento definido por software y software Adaptive Parallel I/ - aprovechando el potencial actual y la eficiencia en costes de las plataformas de servidores para dar solución al mayor problema de la industria del almacenamiento, el cuello de botella I/O. Visite http://www.datacore.com o llame al (877) 780-5111 para más información.

###

El Consejo de rendimiento del almacenamiento (Storage Performance Council), SPC-1, SPC-1 IOPS, SPC-1 Price-Performance y SPC-1 Son marcas registradas del Storage Performance Council.

DataCore y el logo de DataCore son marcas comerciales registradas por DataCore Software Corporation. Cualquier otro producto de DataCore o nombres de servicios o logos mencionados son marcas de DataCore Software. Todos los demás productos, servicios y nombres de compañías mencionadas aquí son marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Contacto de prensa:
BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L. for Konzept PR / KPR

Rambla de Catalunya 120 4º 4ª

08008 - Barcelona

T.: +34 93 528 57 89

Fax: +34 93 528 76 13

prensa@blanz.es
www.blanz.es

Nuestros clientes

Contacto

BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L.
Rambla Catalunya 120 4º 4ª
08008 - Barcelona - España
Teléfono: +34 93 528 57 89
Email: informacion@blanz.es

Facebook

Twitter

 
Back to Top