El Startup Village arranca en el Skolkovo Innovation Center el 2-3 de junio

El Startup Village arranca en el Skolkovo Innovation Center el 2-3 de junio. Este año, la mayor conferencia de startups emprendedoras del sector tecnología en la Europa del Este hospedará a más de 12,000 participantes, 2,000 startups y 700 inversores de 20 países de todo el mundo.

Además de las áreas tradicionales de Skolkovo, (IT, tecnologías de eficiencia energética, espacial, nuclear y biotecnología) el programa incluirá ahora una nueva rama – las tecnologías agrícolas. Esta sección incluirá proyectos como ‘La selección genómica y convencional de plantas y animales’, ‘Agricultura Precisa’ y ‘Procesamiento avanzado de materia bruta y residuos’.

En el evento estarán presentes diferentes emprendedores y empresas españolas:

“Startup Village es una iniciativa brillante que refleja la comprensión del hecho de que fomentar la transformación de ideas, innovaciones tecnológicas y los resultados de las diversas investigaciones en nuevas compañías es una total necesidad en el mercado global de la economía del conocimiento. Cuando miras los ingredientes mezclados en la fórmula de Skolkovo, te das cuenta más allá de cualquier duda que es el lugar correcto para que pueda suceder”, afirma Luis Sanz, director general de la IASP, la Asociación Internacional de Parques Científicos y Áreas de Innovación.

“El Summit de Startup Village en Skolkovo supone un reconocimiento mundial a la apertura de los países de la órbita soviética a la importancia del emprendimiento y la innovación. Skolkovo aspira a ser el Silicon Valley de Rusia que estimule su ecosistema de innovación. Tanto para compañías como para inversores, especialmente europeos y asiáticos, el mercado de la innovación se amplía y por tanto las posibilidades de buscar proyectos con mucha fuerza innovadora procedente de un mercado tan potente como el soviético. Para las startups mundiales supone también un mercado de tracción tanto para expandir sus modelos de negocio como colaborar con industrias soviéticas”, afirma Carlos Marquerie, CEO de SUNN.

El programa también incluye sesiones visionarias de las tecnologías futuras en relación a gadgets (‘La gran revolución móvil’), el papel de la mujer en los procesos de innovación (‘Womennovation’), y transporte (‘El transporte del futuro’, ‘Innovación en el transporte ferroviario’).

Este año, el programa dedicará un pabellón entero a la interacción del arte y la ciencia (Art&Science Day). Todos los gurús del arte moderno y la ciencia se reunirán en un mismo lugar el 2 de junio. Estos hablarán de los emocionantes resultados que se pueden producir gracias a las sinergias entre artistas y científicos. El moderador será Dmitry Bulatov, el artista, teórico del arte y conservador del Centro Nacional de Arte Contemporáneo, cuyos trabajos fueron presentados en las ediciones 49 y 50 del Bienal de Venecia.
Y el evento más espectacular del Startup Village 2016 será el Campeonato Abierto Internacional de FORMULA DRONE (FPV Drone Racing), en el cual cualquier propietario de un multicóptero puede participar.

En una zona separada se mostrará la realidad aumentada y la realidad virtual (AR/VR Zone). Además Sberbank llevará a cabo un Campeonato Abierto de Big Data.

Este año el site de Startup Village tiene el servicio SV Partner, donde las startups y los inversores pueden organizar fácilmente sus reuniones durante el evento. Los filtros disponibles les ayudarán a encontrar el colaborador deseado y pre-organizar la reunión.

El programa adicional, ofrecerá numerosos talleres en propiedad intelectual para ayudar a las startups a conseguir las habilidades necesarias en negocios y comunicación internacional.

Algunos ponentes estrellas de cartel que formarán parte del Startup Village 2016:
Knut Sauer, vicepresidente de Hyperloop Tech, presentará el tren de vacio anunciado por Elon Musk. Este es un nuevo medio de transporte donde las cápsulas para pasajeros viajan a velocidades supersónicas (de más de 1,200km/h). Las cápsulas Hyperloop podrán cubrir una distancia de 600km en solo 35 minutos.
Rösler Philipp, Managing Director y miembro del consejo del Foro Económico Mundial. Antiguo vice-canciller de la República Federal de Alemania, Ministro Federal de Economía y Tecnología, y presidente federal del Partido Democrático Libre (FDP).
Derrick Xiong, co-fundador de EHang quien lanzó el EHang 184 – un seguro, elegante y ecofriendly vehículo aéreo autónomo diseñado para trabajar a cortas y medias distancias. Él es número uno del Top 100 de estudiantes emprendedores de todo el mundo, el 30 de los 30 emprendedores chinos para Forbes en 2015 y 2016, y el 50 más innovador de las compañías de 2015 en China.
Pekka Lundmark, CEO de Fortum, el mayor proveedor de energía de Europa del Norte y de Occidente.
Yoshihide Hayashizaki, Director del programa de medicina preventiva y del programa de innovación de diagnóstico RIKEN, un experto líder internacional en la edición del genoma.
Mike Butcher, Chief Editor de TechCrunch, uno de los más influentes periodistas de tecnología en el mundo.
Mike Safyan, co-fundador de Planet Labs, una de las más exitosas compañías del sector de la imagen satelite con una flota de más de 100 satélites operativos.
Azad Gulzar, director de acceso a programas en Google India, director del proyecto Google RailWire que lanza el servicio Wi-Fi de alta velocidad gratuito para estaciones de ferrocarril en la India.

Otros ponentes y mentores del evento: Alec Saunders, Senior Director de Microsoft Ventures, Ziegler Volker, jefe de mando 5G, arquitecto jefe, redes móviles en Nokia, Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab, Ruben Vardanyan, presidente de Vardanyan, Broitman y colaboradores, entre muchos otros.

Vea la lista completa del programa aquí. La lista de ponentes y participantes la pueden encontrar aquí.

El Startup Village de 2016 tendrá lugar en el Centro de Innovaciones de Skolkovo los días 2 y 3 de junio. Este es el cuarto encuentro de emprendedores de tecnología, el mayor de Rusia y otros países del CEI. Los jóvenes emprendedores y “startupers” pueden participar en la Startup Village Competition, cuyo premio está entre los 5,000$ y los 50,000$.

Los participantes pueden asistir a lecturas, talleres y mesas de debate presentadas por los líderes globales de la comunidad de la innovación. Durante dos días el lugar de encuentro servirá de lugar para una exhibición de inventos de startups – Startup Bazaar, con 100 nuevos proyectos.

Si desea participar, por favor regístrese aquí.

Sobre el evento:
Startup Village 2016 es la 4ª Conferencia Internacional para emprendedores tecnológicos, la mayor en Rusia. El principal objetivo del festival es dar a los fundadores de startups una posibilidad de comunicarse con emprendedores de éxito, grandes fabricantes, inversores, oficiales públicos y otros. Es la única conferencia de startups que tiene lugar en abierto en la ciudad de desarrollo de Skolkovo, el primer centro de innovación de Rusia. El proyecto es supervisado por Skolkovo Foundation en cooperación con el Instituto de Ciencia y Tecnología de Skolkovo (Skoltech). Colaborador general – INNOVESTOR, colaborador estratégico – RUSNANO, colaborador oficial – SBERBANK. Colaboradores industriales: EY, PANASONIC, INPAS, SAP, INTEL, TELE2, ROSSETI, GOOGLE, EMS, URSC. Otros colaboradores: Fundación de Asistencia de Pequeños Emprendedores Innovadores en Ciencia y Tecnología e IIDF. Sponsors: CISCO, SIBUR, NOKIA, KASPERSKY LAB, ROSTELECOM, LIDER Finance and Construction Corporation, ALMATY TECH GARDEN.

Skolkovo Foundation es una organización sin ánimo de lucro fundada en septiembre de 2010 a iniciativa del Presidente de la Federación Rusa. El objetivo de la fundación es acoplar la reciente investigación aplicada de Rusia mediante el desarrollo de un positivo entorno de I+D en dos grandes áreas tecnológicas: eficiencia energética, espacial, biomedicina, nuclear y tecnologías computacionales. La fundación supervisa el proyecto para establecer el centro de innovación de Skolkovo, cuyas actividades son reguladas por una legislación especial asegurando un entorno de negocios para el proyecto participante (en 2015, fueron más de 1,400 los participantes). El total de los ingresos de las compañías participantes el 30 de junio de 2015, superó el 1 billón de rublos. Además, la cantidad de inversiones atraídas excedió de los 200 millones de dólares americanos, el número de puestos de trabajo está ahora por encima de 17,500, y el número de patentes llegó a 753. Una importante parte del ecosistema de Skolkovo es el Instituto de la Ciencia y la Tecnología de Skolkovo (Skoltech) establecido y operado con el soporte del Instituto de Tecnología de Massachusetts. En junio de 2015 los primeros 53 graduados de Skoltech recibieron sus cursos de máster. En el 2020, Skolkovo se extenderá a más de 2 millones de metros cuadrados con instalaciones industriales, oficinas y áreas residenciales, con 35,000 personas trabajando en el centro de innovación. Sitio web: www.sk.ru

Contacto de prensa:
BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L.
Rambla de Catalunya 120 4º 4ª

08008 - Barcelona
 - España
T.: +34 93 528 57 89

Fax: +34 93 528 76 13

prensa@blanz.es
www.blanz.es

Nuestros clientes

Contacto

BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L.
Rambla Catalunya 120 4º 4ª
08008 - Barcelona - España
Teléfono: +34 93 528 57 89
Email: informacion@blanz.es

Facebook

Twitter

 
Back to Top