El Startup Village arranca en Skolkovo del 31 de Mayo al 01 de Junio

Se esperan 20.000 personas de más de 80 países que atenderán a la 6ª edición del Startup Village en Moscú, el mayor evento de startups de Rusia y de la Comunidad de los Estados Independientes (CIS). Los fundadores de las startaups se reunirán con los principales líderes aceleradores mundiales, unicornios, inversores, grandes corporaciones tecnológicas y representantes gubernamentales oficiales, para debatir sobre las tendencias actuales y presentar ideas innovadoras.
El programa de negocios incluye más de 150 sesiones interactivas y máster clases sobre el desarrollo de nuevos mercados, transformación de modelos de negocio y la integración de la disrupción de la tecnología en la práctica del negocio. Los asistentes del Startup Village podrán agendar sus reuniones con expertos, para ello los organizadores han diseñado un servicio especial denominado SUV Matchmaking.

Entre los ponentes destacados del Startup Village 2018 se encuentran:
• Christopher Gavigan, Co-Fundador, The Honest Company, compañía unicornio fundada por Jessica Alba
• Tristan Pollock, Venture Partner, 500 Startups, Artista Forbes 30 antes de los 30, año 2015
• David Siegel, CEO, Investopedia
• Henk van Houten, CEO, Royal Philips Head, Philips Research
• William Bao Bean, General Partner, SOSV, el mayor fondo de investimento inicial a nivel mundial
• Mark Müller-Eberstein, CEO, Adgetec Corporation Global, ponente Tedx
• Rumman Chowdhury, Senior Principal, AI, Accenture, autor de Forbes Tech BBC 100 women

Las mejores startups serán seleccionadas en dos categorías, Proyectos en estado temprano y Compañías. El primer formato es para ascenderlas y convertirlas en empresas tecnológicas. Las startups competirán en cuatro áreas: IT, biomed, eficiencia energética/ahorro de energía y tecnología industrial. El ganador obtendrá 2 millones de rublos (aprox. 32.500 dólares), para desarrollar su proyecto.

La categoría de concursantes Compañías, es para jugadores más experimentados en el mercado, con una facturación anual de 1 millón de rublos (16.000 dólares aprox.). El jurado nombrará los proyectos más prometedores en 19 áreas, incluyendo tecnología digital en negocios, fabricación, finanzas y medios, cuidado digital de la salud y eficiencia energética en el trasporte. El premio principal es de 5 millones de rublos (81.000 dólares aproximadamente). Los concursantes para las dos opciones deberán haber presentado sus proyectos antes del 13 de Mayo.
Además, la conferencia incluirá el Startup Bazaar, una exhibición de los proyectos de los equipos jóvenes, que presentarán soluciones rusas prometedoras, desde prototipos a productos acabados. Alrededor de 200 startups participarán en la exhibición este año.

En 2017, el Startup Village acogió a más de 20.000 personas de 80 países. El evento reunió a 4.500 startups, 1.000 inversores, 490 periodistas y 350 semifinalistas. Un total de 1000 solicitudes fueron emitidas para concursar.

Para más información, por favor visite la web de la conferencia: https://startupvillage.ru/
Acreditaciones para medios: https://startupvillage.ru/press-center/accreditation

Sobre la fundación Skolkovo
La Fundación Skolkovo es una organización sin fines de lucro, fundada en septiembre del 2010 por el gobierno de la Federación de Rusia con el objetivo de acelerar el proceso de transición de Rusia desde la economía primaria a la economía innovadora. Para alcanzar dicho objetivo la Fundación supervisa la creación del Centro Innovador Skolkovo, integrado por más de 1.800 startups de alta tecnología, un Parque Tecnológico, el Instituto de ciencias y tecnologías en Skolkovo (Skoltekh) - una nueva universidad de investigación de enseñanza post-universitaria, creada junto con la Universidad tecnológica de Massachusetts, y la ciudad de Skolkovo, cercana a Moscú. Dichas organizaciones en conjunto crearán un ecosistema vivo de innovaciones tecnológicas y actividades empresariales. La ganancia total de los startups Skolkovo alcanzó 2,5 billones de dólares estadounidenses. Han sido atraídas inversiones por un total superior a los 186 millones de dólares estadounidenses, se han creado 27.o00 puestos de trabajo y se han presentado 1.100 solicitudes para la adquisición de patentes. Para el año 2020 más de 2 millones de m2 de edificios residenciales y de oficinas serán construidos en Skolkovo y más de 35.000 personas trabajarán diariamente en el Centro Innovador Skolkovo. Para información más detallada diríjase al sitio web: http://www.sk.ru/en

Datos de contacto para la prensa:

BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L.
Rambla Catalunya 120 4º 4ª
08008 - Barcelona - España
Teléfono: +34 93 528 57 89
Email: prensa@blanz.es

Skolkovo
Sra. Lyuba Korotetskaya
+79151328369
lkorotetskaya@sk.ru

Nuestros clientes

Contacto

BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L.
Rambla Catalunya 120 4º 4ª
08008 - Barcelona - España
Teléfono: +34 93 528 57 89
Email: informacion@blanz.es

Facebook

Twitter

 
Back to Top