La compañía finlandesa ZYFRA presenta sus soluciones para la Industria 4.0 en IOTSWC 2018

La empresa finlandesa ZYFRA, especializada en soluciones para la industria basada en la Inteligencia Artificial (AI) e Internet Industrial of Things (IIoT), ha sido patrocinadora plata en el IoT Solutions World Congress, celebrado en Barcelona del 16-18 de octubre. Zyfra forma parte de las empresas líderes mundiales en desarrollo de IoT que han presentado sus soluciones para el mercado europeo.
En la sesión “Inteligencia artificial para el control y optimización de procesos de la industria del petróleo y el gas. Perspectiva AI y lecciones aprendidas”, Dmitry Lukovkin, Director de Negocios AI y Konstantin Gorbach, Director del departamento de IA de Zyfra, presentaron distintos casos de éxito de la compañía, destacando que el futuro de la industria del petróleo y gas en termos de Inteligencia artificial es realmente prometedor, debido a que entre otros factores, es bastante amplio.

“La industria es uno de los pilares de la economía europea: el sector manufacturero en la Unión Europea representa 33 millones de empleos y el 60% del crecimiento de la productividad. En ZYFRA estamos viendo un mayor potencial para la digitalización de las industrias manufactureras europeas y, en particular, de España, especialmente en los sectores de fabricación de metal y automotriz", afirmó Dmitry Lukovkin, Director de Negocios AI de ZYFRA.

Solución MDCplus y oportunidades de mercado
En IOTSWC, ZYFRA presentó su sistema de recopilación de datos de máquina en tiempo real MDCplus que se puede usar para rastrear trabajos, operaciones, centros de trabajo, chatarra, costes, tiempo de inactividad y personas. También demostró sus soluciones de IA industrial que pueden predecir la calidad y las propiedades del producto o recomendar configuraciones de procesos y uso de materiales. La compañía está aplicando ciencia de datos de vanguardia combinada con la experiencia industrial para proporcionar soluciones de extremo a extremo, optimizar la velocidad de producción, la calidad y los costes para industrias como maquinaria, metalurgia, petróleo y gas, y minería.

“Con respecto a la fabricación inteligente, (el término se refiere a IoT y AI) se prevé que crecerá notablemente en los próximos 3 a 5 años. Encuestas recientes demostraron que el 92% de los ejecutivos de fabricación sénior creen que las tecnologías digitales "Smart Factory", como la inteligencia artificial, les permitirán mejorar sus niveles de productividad y capacitar a su personal para trabajar de manera más inteligente. Algunos incluso tienen en cuenta que el volumen del mercado de fabricación inteligente aumentará a más de 320 mil millones de dólares hasta 2020”, afirmó Andrey Lovygin,  Responsable de Desarrollo de Negocios Internacionales de ZYFRA.

Por otro lado, Pavel Rastopshin, Managing Director de Zyfra, habló sobre las posibilidades del mercado europeo: “España es muy interesante para nuestros servicios, porque España es en realidad el tercer o cuarto mercado europeo de acuerdo al número de máquinas en funcionamiento, tras Alemania, Francia e Italia”.

Zona TESTBEDS del IoT Solutions World Congress
ZYFRA también fue seleccionada como participante en la zona de TESTBEDS de IOTSWC con su solución de inteligencia artificial denominada: "Asesor digital para producción de laminado de tuberías". Digital Advisor, es un sistema de recomendaciones para empresas industriales que presenta al operador una guía de acción específica para lograr los parámetros objetivos (eficiencia energética, calidad, productividad).
En sus puntos de exhibición en IOTSWC 2018, la compañía ofreció a los visitantes de la exposición un desafío de fabricación de acero en su simulador, con un formato “hombre VS máquina”, donde los participantes podían averiguar si eran capaces de hacer el trabajo mejor que una inteligencia artificial.
ZYFRA fue fundada en noviembre de 2017, opera actualmente en Bulgaria, Finlandia e India. La empresa conectó a más de 7.000 máquinas basadas en CNC (control numérico computadorizado). Las tecnologías ZYFRA permiten a los clientes aumentar drásticamente la eficiencia de utilización de su maquinaria y mejorar la precisión de la predicción de la calidad del producto. Con su software, hardware y servicios, un cliente puede transformar su producción en digital.

Contexto actual del IIot
El desarrollo evolutivo de la industria desde la mecanización hasta la industrialización, y posteriormente desde la automatización hasta la Industria 4.0 se caracteriza por el uso masivo de varios sensores para la recopilación e intercambio de información integrada con sistemas inteligentes.

Industrial Internet of Things (IIoT) es una red informática que consta de elementos de equipos industriales y herramientas científicas, equipados con tecnologías que interactúan entre sí y con el entorno externo. El objetivo del Internet de las cosas es cambiar los procesos tecnológicos y comerciales de tal manera que aumente su eficiencia y reduzca significativamente la necesidad de la participación humana en la toma de decisiones rutinarias relacionadas con la gestión de objetos en dichas redes. En un sentido general, IIoT se puede equiparar con la automatización completamente de la producción digital.

La introducción de dichas tecnologías permitirá a las empresas de diferentes sectores de la economía aumentar la eficiencia del uso de los activos de producción, por ejemplo, al reducir el número de interrupciones no planificadas, y pronosticar y prevenir fallos en los equipos de emergencia. También aumentar la eficiencia energética a través de un uso más económico de la energía, garantizando una calidad de salida estable, y en última instancia, incrementar la productividad.

Para más información: www.zyfra.com

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma” o “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”, (dependiendo de la noticia). También puede incluir el logo de N+1 y el enlace web. N+1 agrupa un equipo de profesionales multidisciplinares en distintos ámbitos como la física, robótica, drones, inteligencia artificial, cambio climático, criptomonedas, entre otras tendencias en alza. Para más información: www.nmas1.org.

Contacto para prensa: BlaNZ Marketing & PR | prensa@blanz.es | +34 93 528 57 89.

Nuestros clientes

Contacto

BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L.
Rambla Catalunya 120 4º 4ª
08008 - Barcelona - España
Teléfono: +34 93 528 57 89
Email: informacion@blanz.es

Facebook

Twitter

 
Back to Top