La forma de pago del futuro sería con blockchain y usando solamente tus ojos [ENTREVISTA]

Wocry, empresa dedicada al blockchain y a la accesibilidad mediante reconocimiento biométrico, es una start up que seleccionó el IoT Solutions World Congress como primera feria o evento en el que presentar su actividad. Presentaron los distintos sectores que abarca la compañía y pudo dar a conocer su recién estrenado proyecto de IoT, además de establecer un primer contacto con otras compañías de su mismo sector o relacionado.

N+1 entrevistó durante el IoTSWC en Barcelona a José A. Galaso, CEO de Wocry, para conocer de forma detallada la actividad de esta compañía y saber cómo fue su experiencia durante el evento.

N+1: ¿Qué servicios y tecnología ofrece Wocry?

Wocry es una empresa en formato start up, llevamos aproximadamente unos 4 meses trabajando de cara al público. Lo que buscamos es apoyar o mejorar los modelos de negocio con la tecnología. Nuestra tecnología está básicamente enfocada a dos cosas o dos bases, una que es el blockchain y la otra que es el reconocimiento de personas por temas de biometría, tanto huella digital como iris.

N+1: ¿En qué áreas aplican la tecnología blockchain?

Nos hemos focalizado en tres grandes áreas de negocio, la primera es el control de accesibilidad, acceder mediante iris a zonas de un edificio o de un espacio abierto, la otra parte es aprovechar esta misma función de reconocimiento y la podemos llevar al mundo del retail, del comercio electrónico, para que la gente en lugar de usar su tarjeta de crédito, utilice el reconocimiento de iris. Sobre todo, que es el más preciso, entonces tu puedes pagar en cualquier sitio en internet con tu reconocimiento de ojo y automáticamente eso va a cargo de tu cuenta.

N+1: ¿Los pagos se podrán realizar en cualquier moneda?

Será en criptomonedas, en principio puede ser cualquier criptomoneda, y luego nosotros a finales de mes lanzaremos nuestra propia criptomoneda. Ya teníamos nuestra criptomoneda de otros negocios y ahora lo que vamos a hacer es ponerlo todo bajo el mismo paraguas, de esta manera al retail le damos toda la solución; formato de pago y con qué puede pagar.

N+1: ¿Qué le aporta al cliente y al vendedor este modelo?

Al cliente lo que le aporta es: sólo puedo pagar yo; me pueden robar la tarjeta de crédito pero no me pueden robar el ojo. Al comerciante le aporta que las transacciones con criptomonedas son inmediatas, no tienes que esperar 24, 48 o 72 horas como en el sistema bancario y además el coste es mucho más bajo porque no tenemos que soportar los costes de un sistema bancario. Además esa moneda tu la puedes transformar en la moneda de curso legal en tu país. Así que la tercera es la criptomoneda.

N+1: ¿Cómo ha sido la experiencia de Wocry en el IoTSWC?

Sobre la participación de Wocry en el IoTSWC, como start up que va por primera vez a una feria. Tarde o temprano había que hacer la puesta en escena, entonces decidimos hacerla aquí aunque ha sido un poco apresurado. Yo creo que estamos aquí porque nuestro equipo, el equipo que soporta Wocry es ‘tremendamente’ impulsivo y nos motivamos con mucha facilidad. Buscamos contactos y lo segundo que estamos buscando es un primer feedback con el cliente. Y evidentemente, la tercera rama son los posibles partners de negocio o gente con la que hacer sinergias.

N+1: ¿Cuál es la perspectiva de Wocry sobre España y Latinoamérica como mercado potencial?

La perspectiva que tiene Wocry en este momento es, primero de todo, afianzar España, aún tenemos que salir y hacer cosas aquí. Nuestro ‘road map’, en principio, el que estamos buscando es saltar a Europa y Estados Unidos. Latinoamérica a pesar de que para mi es un mercado, personalmente, muy atractivo porque me encanta, porque he vivido allí, he trabajado allí y tengo y he tenido proyectos allí, habría que ver quizás en algún país en concreto. No en toda latinoamérica, pero tal vez Chile y Paraguay que son los países que más pueden absorber este tipo de tecnología. Uruguay sería otro país interesante también pero el mercado potencial son tres millones de habitantes, Chile tampoco es nada del otro mundo en este aspecto, son diecisiete millones. Brasil es un país ‘tremendamente’ complicado para una start up. Del resto de países de latinoamérica México sería interesante, podríamos considerarlo un país donde nuestras soluciones de accesibilidad y control de personas puede ser ‘tremendamente’ interesante, en cuanto a criptomoneda a México hace un año le encantó todo el tema de criptomoneda pero está bajando el interés en este tema, especialmente desde el pinchazo de Bitcoin, y en pasarela de pago no es de los mejores países. Entonces respecto al tema de accesibilidad México sí que es un país que nos pueda interesar, un mercado potencial con cien millones de habitantes con muy buenas empresas a nivel corporativo, multinacionales a nivel farmacia, por ejemplo, es uno de los principales países en el sector del cartón ondulado y tiene mucha indústria también, sobre todo en el norte. Entonces yo creo que serían nuestra gran punta de lanza, México, Chile y a nivel pequeño país, pero con una legislación sobre criptomoneda ya bastante potente sería Paraguay. De momento nuestro objetivo es consolidar España, sacar la cabeza hacia Europa y Estados Unidos y dejaríamos para el año 2020/21 el tema de Latinoamérica.

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma” o “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”, (dependiendo de la noticia). También puede incluir el logo de N+1 y el enlace web. N+1 agrupa un equipo de profesionales multidisciplinares en distintos ámbitos como la física, robótica, drones, inteligencia artificial, cambio climático, criptomonedas, entre otras tendencias en alza. Para más información: www.nmas1.org.

Contacto para prensa: BlaNZ Marketing & PR | prensa@blanz.es | +34 93 528 57 89.

Nuestros clientes

Contacto

BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L.
Rambla Catalunya 120 4º 4ª
08008 - Barcelona - España
Teléfono: +34 93 528 57 89
Email: informacion@blanz.es

Facebook

Twitter

 
Back to Top