La nueva línea de productos para la optimización de base de datos de DataCore Software ofrece alta velocidad de transacciones, procesamiento y análisis en tiempo real

El primero de la serie, MaxParallel™ para Microsoft® SQL Server,
Acorta el tiempo de procesos transaccionales, genera informes y analiza las tendencias

Barcelona, 08 de noviembre de 2017 - DataCore Software presentó en el Microsoft Ignite, su primera línea de productos para la optimización de bases de datos para alta velocidad de los procesos transaccionales y análisis en tiempo real. MaxParallel para SQL Server está disponible actualmente en Azure Marketplace así como a través de los partners autorizados de DataCore alrededor del globo. El producto plug-and-play es compatible con SQL Server 2016, 2014, 2012 y 2008 ejecutándose en sus instalaciones o en la nube.

Aplicaciones como e-Commerce, ERP, comercio de alta frecuencia, optimización del inventario y detección de fallos, así como nuevas cargas de trabajo para iniciativas como IoT, son las que más se beneficiarán con la nueva oferta de DataCore. Estas aplicaciones de base de datos intensivas a menudo ofrecen un comportamiento lento cuando son bombardeadas por numerosas respuestas. MaxParallel para SQL Server elimina la contención de recursos claves en servidores multi-core, permitiendo el Procesamiento de Transacciones Online (OLTP) y el Procesamiento Analítico Online (OLAP), para ser mucho más productivo y receptivo ante estos picos de cargas. No es necesario un hardware adicional o reprogramación para lograr mejorar la experiencia del cliente.

“MaxParallel cambia el juego”, afirma George Teixeira, CEO y presidente de DataCore Software. “El tiempo es dinero y haciendo más trabajo en paralelo no solo se reducen los costes. Ofrece una propuesta de valor atractiva a través de acortar significantemente el tiempo de proceso transaccional, generar informes y analizar las tendencias, por lo tanto los negocios pueden ser más receptivos y superar a sus competidores.”

Primeros resultados

Los usuarios iniciales de MaxParallel han reportado una alta velocidad transaccional de las cargas de trabajo y un tiempo de respuesta de entre 1.2x a 3x más rápida, 20% a 60% más de transacciones completas y una mayor rapidez en la generación de informes de 1.5x a 2x.

Tyreworld, un distribuidor líder en ventas online de neumáticos, ha estado ejecutando el software en producción desde junio de 2017. “Las actualizaciones de inventario en tiempo real, las transferencias de inventario y las actualizaciones de las hojas de precios toman apenas una fracción del tiempo con el DataCore MaxParallel para SQL Server, permitiéndonos ofrecer los productos más competitivos a nuestros clientes”, afirma Manuel Hanke, gerente de TI de Tyreworld GMBH. “El software plug-and-play hace que nuestra base de datos funcione increíblemente más rápida. Tiene el potencial de cambiar nuestro negocio de la noche a la mañana”.

Varios partners de Microsoft SQL Server también tuvieron la oportunidad de previsualizar el software antes del lanzamiento. Joachim Dreher, CTO de Desk Software and Consulting GmbH, un partner Platinum Sage, señaló, “Probamos MaxParallel en SQL Server 2016, no esperábamos mucho, ya que es una de las soluciones para bases de datos mejor optimizadas del mundo. Nos quedamos realmente impresionados ya que DataCore ha mejorado la productividad en más de un 30%.”

Derivado del I+D DataCore y sus servicios avanzados de almacenamiento

La tecnología presente en el corazón de MaxParallel creció a partir de los trabajos de investigación anteriores de la compañía en el área de optimización de almacenamiento. Roni Putra, CTO de DataCore, explicó: “El software MaxParallel nació del trabajo de I+D que hemos estado haciendo con aplicaciones abrumadas por las tasas de datos muy altas. Inicialmente llegamos desde el extremo del problema de almacenamiento y descubrimos algunos puntos claves dentro del host, mucho antes de que los factores de almacenamiento entren en la imagen. Rápidamente se hizo evidente que nuestra tecnología de E/S paralela podría resolver los problemas de contención de recursos responsables del acceso a bases de datos en serie, incluso cuando la base de datos hace un buen trabajo paralelizando las solicitudes”.

MaxParallel representa una nueva línea de productos de almacenamiento avanzado de DataCore. Es un producto separado e independiente. Sin embargo, el software SANsymphony™ y el Hyper-Converged Virtual SAN de la compañía ofrecen excelentes servicios de almacenamiento compartido que pueden mejorar aún más el rendimiento de la aplicación de base de datos, así como el rendimiento de otras cargas de trabajo mixtas.

Precio y disponibilidad

Las ediciones Standard y Enterprise de MaxParallel para SQL Server tienen un precio recomendado de aproximadamente el 15% de las ediciones correspondientes del Microsoft SQL Server. La licencia del software puede ser adquirida por horas o mediante una base perpetua de acuerdo, en función del número de núcleos de procesadores centrales en el SQL Server host. Para obtener una lista de las tarifas por hora, consulte Azure Marketplace.

Las partes interesadas tienen un acceso de prueba de 30 días, así como unidades de pruebas interactivas.

Sobre DataCore

DataCore Software ayuda a las organizaciones actuales a adoptar nuevos avances en TI sin sacrificar inversiones anteriores o descartar la infraestructura existente. La empresa fue pionera en la virtualización de almacenamiento basada en software hace casi dos décadas y continúa aportando flexibilidad y agilidad a la gestión de almacenamiento heterogéneo, a la vez que aporta un rendimiento récord. El producto estrella de la compañía, SANsymphony™, agrupa y unifica el almacenamiento diverso bajo un único avión de administración y servicios. DataCore Hyperconverged Virtual SAN proporciona servicios similares utilizando el almacenamiento interno o DAS en un clúster. La tecnología DataCore Parallel I/O aprovecha la potencia de los servidores multicore para superar el mayor problema sin resolver de la industria de TI: el cuello de botella de E/S. Su familia de productos MaxParallel™ aplica esta innovación de E/S paralela a la solución de problemas específicos de la aplicación, comenzando con MaxParallel para SQL Server. La empresa ha sido privada desde su fundación en 1998, y sus productos han sido desplegados en más de 10.000 sitios de clientes en todo el mundo. Las soluciones DataCore también están disponibles a través de proveedores como una solución de llave en mano desde fabricantes de hardware, incluyendo Lenovo.
Para más información, visite: www.datacore.com

###

DataCore y el logo de DataCore son marcas comerciales registradas por DataCore Software Corporation. Cualquier otro producto de DataCore o nombres de servicios o logos mencionados son marcas de DataCore Software. Todos los demás productos, servicios y nombres de compañías mencionadas aquí son marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Nuestros clientes

Contacto

BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L.
Rambla Catalunya 120 4º 4ª
08008 - Barcelona - España
Teléfono: +34 93 528 57 89
Email: informacion@blanz.es

Facebook

Twitter

 
Back to Top