La Pontificia Universidad Católica del Perú organiza una conferencia sobre divulgación científica y tecnológica con N+1

La conferencia tuvo lugar en el marco de la “Semana del posicionamiento de la ciencia, tecnología e innovación en el Perú 2018” organizada por N+1 www.nmas1.org, el portal líder en divulgación científica y tecnológica para Latinoamérica y España.

La Pontificia Universidad Católica del Perú, comunidad académica plural y tolerante, inspirada en principios éticos, democráticos y católicos, ha participado en la “Semana del posicionamiento de la ciencia, tecnología e innovación en el Perú 2018”, organizada por N+1. El objetivo del evento era ofrecer una formación a sus alumnos, profesoras y empresas colaboradoras con un taller de capacitación libre de una hora de duración, impartido por Daniel Meza, Director de N+1 y Tania Vallbuena Directora de Marketing y expansión de N+1.
La formación realizada el pasado 25 de abril en el Campus PUCP contó con un total de 25 asistentes y tuvo como eje principal las temáticas siguientes: Comunicación efectiva a su audiencia – Por Daniel Meza: Periodismo científico, buenas prácticas en la divulgación de ciencia y tecnología en países latinoamericanos, el formato de la noticia científica, el fenómeno de las noticias falsas. El segundo bloque estuvo relacionado con la Comunicación científica y el poder de influencia, impartido por Tania Vallbuena: Redes sociales, comprensión de nuestras audiencias, cómo funciona la viralización de contenidos científicos, cartografía cultural.
La sesión finalizó con un análisis del impacto en tiempo real de la eficacia de N+1 para las empresas y organizaciones. Los asistentes también pudieron realizar preguntas y aclarar dudas sobre las temáticas expuestas.

“La verdad es que la experiencia fue sumamente gratificante, hacía muchos años que esperaba participar en un espacio como este, porque como coordinadora del área de grupos del INTE-PUCP, instituto que pertenece al vicerrectorado de investigación de la PUCP, que trabaja en temas socioambientales, y además como docente e investigadora de la PUCP, veo la gran problemática y necesidad urgente a nivel nacional de poder democratizar la ciencia, tecnología e innovación. Lamentablemente en nuestro país, los medios de comunicación carecen de profesionalismo en materia de ciencia y tecnología, no nos educan para estos temas a nivel de la población en general, y considero que N+1 es una propuesta latinoamericana sumamente relevante para que a nivel Latinoamérica podamos, incluyendo al ciudadano de a pie, investigadores, académicos, políticos, empresarios, medios de comunicación, y población en general, podamos tener acceso a información objetiva, digerible y amigable, basada en la ciencia, tecnología e innovación”, afirmó la Ing. Urphy Vasquez Baca - Coordinadora de grupos de investigación y miembro del Directorio del INTE- PUCP.

“Salimos bastante felices del evento con Universidad Católica, pudimos conversar con los directivos de institutos de investigación en distintos temas como cambio climático, por ejemplo, y se han quedado muy interesados en trabajar con N+1 y han dado grandes señales de que este es solamente el primer acercamiento para poder colaborar en sociedad con la primera universidad del Perú reconocida a nivel mundial, la Universidad Católica”, comentó Daniel Meza, Director de N+1 y ponente de la Semana del posicionamiento de la ciencia, tecnología e innovación en el Perú 2018.

Sobre: La Pontificia Universidad Católica del Perú:
● Es una comunidad académica plural y tolerante, inspirada en principios éticos, democráticos y católicos.
● Brinda una formación humanista, científica e integral de excelencia.
● Contribuye a ampliar el saber mediante investigaciones e innovaciones de nivel internacional.
● Promueve la creación y difusión de cultura.
● Asume su compromiso con el desarrollo humano.
● Se vincula de manera efectiva y permanente con su entorno.
Para más información: http://www.pucp.edu.pe/ y http://centrum.pucp.edu.pe/

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma” o “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”, (dependiendo de la noticia). También puede incluir el logo de N+1 y el enlace web. N+1 agrupa un equipo de profesionales multidisciplinares en distintos ámbitos como la física, robótica, drones, inteligencia artificial, cambio climático, criptomonedas, entre otras tendencias en alza. Para más información: www.nmas1.org.

Contacto para prensa: BlaNZ Marketing & PR | prensa@blanz.es | +34 93 528 57 89.

Nuestros clientes

Contacto

BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L.
Rambla Catalunya 120 4º 4ª
08008 - Barcelona - España
Teléfono: +34 93 528 57 89
Email: informacion@blanz.es

Facebook

Twitter

Instagram

Back to Top