La Universidad Cayetano Heredia recibe una conferencia sobre divulgación científica y tecnológica impartida por N+1

La conferencia tuvo lugar en el marco de la “Semana del posicionamiento de la ciencia, tecnología e innovación en el Perú 2018” organizada por N+1 www.nmas1.org, el portal líder en divulgación científica y tecnológica para Latinoamérica y España.

La Universidad Peruana Cayetano Heredia, líder en el campo de la investigación en el Perú y una de las mejores universidades en Latinoamérica, ha participado en la “Semana del posicionamiento de la ciencia, tecnología e innovación en el Perú 2018”, organizada por N+1. El objetivo del evento era ofrecer una formación a sus alumnos, profesoras y empresas colaboradoras con un taller de capacitación libre de una hora de duración, impartido por Daniel Meza, Director de N+1 y Tania Vallbuena Directora de Marketing y expansión de N+1. La formación realizada el pasado 27 de abril en la Sala 1 del edificio de Laboratorios de Investigación y Desarrollo (LID) contó con un total de aproximadamente 20 asistentes y tuvo como eje principal las temáticas siguientes: La Comunicación efectiva a su audiencia, impartida por Daniel Meza: Periodismo científico, buenas prácticas en la divulgación de ciencia y tecnología en países latinoamericanos, el formato de la noticia científica, el fenómeno de las noticias falsas. Y el segundo bloque: La Comunicación científica con poder de influencia, presentada por Tania Vallbuena: Redes sociales, comprensión de nuestras audiencias, cómo funciona la viralización de contenidos científicos, cartografía cultural.
La sesión finalizó con un análisis de impacto en tiempo real de eficacia de N+1 para las empresas y organizaciones. Los asistentes también pudieron realizar preguntas y aclarar dudas sobre las temáticas expuestas.

“Creo que el público que ha estado acá, ha salido contento. Hemos visto la cantidad de preguntas que hicieron para tratar de ver cómo vincular estas herramientas con los resultados de ciencia y transmitirlos a comunidades más grandes y que puedan rebotar en diferentes lugares. Con la aportación de N+1 podemos buscar sinergias y nuevas estrategias sobre cómo ayudar a comunidades más grandes. Desde la perspectiva de la universidad, para dar visibilidad a nuestras investigaciones, veo dos estrategias importantes: La primera hemos de mejorar las comunicaciones usando las redes sociales y por otro lado vincularlas no solo con la comunidad universitaria, sino con las comunidades científicas y tecnológicas también”, afirmó Carlos Zamudio, Director de Investigación, Ciencia y Tecnología de la Universidad Cayetano Heredia.
“Contentos también con la charla en la Universidad Cayetano Heredia, que es líder en publicaciones de artículos científicos en Perú en el ámbito de la medicina. La charla y el acercamiento con el vicerrector de investigación y con el Director de Investigación, Ciencia y Tecnología de la Universidad Cayetano han sido bastante positivos. El equipo ya nos conocía de hacía tiempo y han podido ver el crecimiento tangible de N+1 tanto en el trabajo periodístico, en la amplitud de coberturas, y han valorado mucho las buenas prácticas de N+1 en el trabajo de periodismo científico y tecnológico. Al acabar la charla ellos se han acercado a nosotros y han manifestado su interés de estar en contacto. Son conscientes de que todo el trabajo y el aporte que ellos hacen en cuanto a la investigación científica en distintos ámbitos, necesita una serie de herramientas de difusión y han valorado nuestro medio como un canal adecuado para poder llegar a muchas más personas, un público tanto especializado como no especializado. Han valorado mucho esto, el valor que le damos a los contenidos y también a nuestro alcance en términos de visitas. Ha sido bastante positiva la conferencia y contacto con la Universidad Cayetano Heredia”, comentó Daniel Meza, Director de N+1 y ponente de la Semana del posicionamiento de la ciencia, tecnología e innovación en el Perú 2018.

Sobre La Universidad Cayetano Heredia: La Universidad Peruana Cayetano Heredia es una institución sin fines de lucro enfocada en la calidad académica y la investigación trascendente, cuya organización se ha ido adaptando al crecimiento y necesidades de los estudiantes constantemente. Hoy, los equipos de profesores de tiempo completo y parcial, las autoridades, el personal administrativo, trabajan en equipo para agilizar procesos y hacer más fácil la vida del estudiante, tanto de pregrado como de postgrado. Para más información: https://www.cayetano.edu.pe/cayetano/es/

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma” o “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”, (dependiendo de la noticia). También puede incluir el logo de N+1 y el enlace web. N+1 agrupa un equipo de profesionales multidisciplinares en distintos ámbitos como la física, robótica, drones, inteligencia artificial, cambio climático, criptomonedas, entre otras tendencias en alza. Para más información: www.nmas1.org.

Contacto para prensa: BlaNZ Marketing & PR | prensa@blanz.es | +34 93 528 57 89.

Nuestros clientes

Contacto

BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L.
Rambla Catalunya 120 4º 4ª
08008 - Barcelona - España
Teléfono: +34 93 528 57 89
Email: informacion@blanz.es

Facebook

Twitter

 
Back to Top