LA VII EDICIÓN DEL OPEN INNOVATIONS FORUM CONTÓ CON VEINTE MIL ASISTENTES

MOSCÚ, Octubre de 2018. — La VII edición del Forum Internacional para el desarrollo de innovaciones "Open Innovations" se ha clausurado en el Centro de Innovación de Skolkovo. Un total de más de 20.000 personas asistieron al evento.

El Forum fue titulado como “Fuentes del avance digital”. Este año, el Open Innovations Forum se celebró durante tres días, con cada programa diario enfocado en una temática específica: Mano de obra y Educación, Negocios y Estado; Ciencia y Tecnología. El programa incluyó 200 eventos, como sesiones de paneles, conferencias, mesas redondas, y presentaciones de proyectos innovadores y programas. En la zona StartUp Station y en el espacio iMarket, jóvenes emprendedores presentaron más de 220 proyectos en 11 sectores industriales.

Entre los oradores e invitados del Forum se encontraban representantes del gobierno, empresas y start-ups, altos ejecutivos de las principales empresas, investigadores y expertos en alta tecnología, educación, investigación y desarrollo; e inversiones. Los participantes procedían de 90 países, incluidos Estados Unidos, China, Japón, India, Alemania, Israel y Sudáfrica.

El Forum contó con la presencia entre los asistentes del Primer Ministro ruso, Dmitry Medvedev; el viceprimer ministro de la Federación Rusa Maxim Akimov; el alcalde de Moscú Sergey Sobyanin; el Co-presidente del Consejo de la Fundación Skolkovo y el Presidente de la Fundación Skolkovo, Victor Vekselberg; así como, el Co-presidente del Consejo de la Fundación Skolkovo, Arkady Dvorkovich.

Durante la sesión plenaria titulada "País Inteligente. Estrategia Nacional", Dmitry Medvedev señaló: "Obviamente, en la era digital, la velocidad y el alcance del cambio aumentan constantemente. Para aprovechar al máximo el progreso, debemos crear un entorno que sea capaz de incorporar un sistema de actualizaciones continuas. Sus componentes principales incluyen el estado de la infraestructura tecnológica más avanzada y la disposición de la gente para aprovechar y utilizar estas nuevas tecnologías. Este es un requisito previo necesario para la digitalización, que llevará a la economía, la esfera social y la administración pública a un nuevo nivel de rendimiento que sea consistente con la noción de un País Inteligente".

Victor Vekselberg, Co-presidente del Consejo de la Fundación Skolkovo y Presidente de la Fundación Skolkovo: "En los últimos tres años, la Fundación Skolkovo ha brindado un espacio para el Open Innovations Forum, y esto ha influido en su carácter de cierta manera. Junto con un gran número de plataformas de discusión que forman parte del foro, le damos prioridad al inicio. En primer lugar, su participación fue limitada, pero el año pasado asistieron al Foro alrededor de 150 empresas. Este año, su número aumentó a 220".

Durante los tres días del Forum, compañías rusas e internacionales, fondos e institutos de desarrollo firmaron 34 acuerdos. Estos incluían un acuerdo de asociación estratégica entre Skolkovo Ventures y el Fondo de Inversión Rusia-China para el Desarrollo Regional en inversiones por un total de 20 millones de €; un acuerdo con Norilsk Nickel, según el cual la compañía invertirá aproximadamente 4,5 millones € en el Forum entre 2019 y 2021; un acuerdo de asociación entre Huawei y Skolkovo para el establecimiento de un centro de innovación conjunto.

Como parte del Foro, la Fundación Skolkovo y Yandex firmaron un acuerdo sobre el lanzamiento de un taxi no tripulado en el Centro de Innovación de Skolkovo. Primero fue probado por Dmitry Medvedev, acompañado por Arkady Volozh, CEO de Yandex.
En el Open Innovations Forum asistieron casi 1.000 representantes de los medios de comunicación rusos y extranjeros. Durante los tres días del Forum, se llevaron a cabo más de 40 eventos de medios.
Entre los co-organizadores del Open Innovations Forum figuran el Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia, el Gobierno de Moscú, la Fundación Skolkovo, el Fondo para Infraestructura y Programas Educativos (Grupo RUSNANO), RVC, la Fundación para la Asistencia a Pequeñas Empresas Innovadoras y Vnesheconombank.

Skolkovo Forum es la filial del Fondo especializada en la organización y realización de eventos tecnológicos. El portafolio del Forum Skolkovo incluye la creación de un programa, la organización y la realización de eventos como Start-Up Tour Open Innovations (una iniciativa nacional para descubrir proyectos tecnológicos prometedores), el Foro anual Open Innovations (una plataforma de discusión única para los participantes del ecosistema innovador), Startup Village (la mayor conferencia start-ups para empresarios tecnológicos en Rusia y países de la CEI).

Al Open Innovations Forum anual, celebrado en Moscú desde el año 2012 bajo el soporte del gobierno de la Federación de Rusia es la plataforma más grande que demuestra las principales tendencias y logros clave en los ámbitos innovadores de la economía en Rusia y es uno de los foros más grandes de su tipo en el mundo. En 2017, el Forum celebró 180 sesiones de negocios. Que obtuvieron un total de 18.200 visitantes, incluidos más de 3300 representantes de ciencia y educación, 802 inversores, más de 8000 empresarios tecnológicos, representantes de infraestructura innovadora y corporaciones, así como una amplia gama de representantes de la administración estatal y de los medios de comunicación.

Para más información: https://openinnovations.ru/en/

Contacto para medios:
Tel.: +7 495 226 06 96
Email: press@openinnovations.ru

España – BlaNZ Marketing & PR
Tel.: +34 93 528 57 89
Email: prensa@blanz.es

Nuestros clientes

Contacto

BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L.
Rambla Catalunya 120 4º 4ª
08008 - Barcelona - España
Teléfono: +34 93 528 57 89
Email: informacion@blanz.es

Facebook

Twitter

 
Back to Top