Memelogía: El humor en la red como herramienta de conocimiento

N+1, revista online gratuita de divulgación, ha sido pionera en la difusión de memes con temáticas científicas y tecnológicas.

El fenómeno “memes”, que se denomina como la difusión de imágenes o videos humorísticos que pretenden transmitir una idea, es una tendencia que arrasa en la red. Millones de personas siguen canales de difusión de memes, que arrancan una sonrisa diariamente a su audiencia. Pero, ¿qué hay detrás de la creación y diseño de un meme?

Daniel Meza, director para Hispanoamérica de N+1 nos explica el proceso: “Un meme es una imagen o video, que se viraliza muy rápidamente, creando un gran impacto en clave de humor. También permite su mutación y aportación por parte de la audiencia, manteniendo la idea o línea argumental original. Cualquiera puede colaborar en el proceso de viralización con ideas nuevas, ampliando aún más la difusión”. Meza añade que: “Desde N+1, nos centramos en realizar memes vinculados a las noticias actuales que publicamos diariamente, con el objetivo de transmitir conocimientos complejos de una forma más fácil y popular, sean del ámbito de la física, robótica, drones, inteligencia artificial, cambio climático, criptomonedas, entre otras tendencias en alza. Es un proceso creativo que una vez culminado nos aporta un aire fresco a nuestro site y redes sociales. Solo en Facebook tenemos un alcance de más de 2,5 millones de personas y los memes se comparten entre nuestros más de 480 mil seguidores de una forma vertiginosa”.

Tras conquistar Latinoamérica, N+1 www.nmas1.org, anunció recientemente su objetivo de incrementar su visibilidad y mercado en España, a través de la difusión de contenidos científicos y tecnológicos de primera línea y posicionándose como fuente número uno de noticias para medios de comunicación generalistas y para el gran público. La revista N+1, tiene como esencia su compromiso de ser un altavoz para los estudios de investigación y divulgación del ámbito de la física, robótica, drones, inteligencia artificial, cambio climático, criptomonedas, entre otras tendencias en alza.

Todos los contenidos de N+1, incluido sus memes, disponen de derechos de autores libres y abiertos, permitiendo la copia, difusión y reproducción parcial o total, mediante la mención de N+1 enlazado a www.nmas1.org como fuente.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma” o “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”, (dependiendo de la noticia). También puede incluir el logo de N+1 y el enlace web. N+1 agrupa un equipo de profesionales multidisciplinares en distintos ámbitos como la física, robótica, drones, inteligencia artificial, cambio climático, criptomonedas, entre otras tendencias en alza. Para más información: www.nmas1.org.

Contacto para prensa: BlaNZ Marketing & PR | prensa@blanz.es | +34 93 528 57 89.

Nuestros clientes

Contacto

BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L.
Rambla Catalunya 120 4º 4ª
08008 - Barcelona - España
Teléfono: +34 93 528 57 89
Email: informacion@blanz.es

Facebook

Twitter

 
Back to Top