Multi Digital Services: A los abonados se les ofrecerá una comunicación de alta calidad, sin roaming, a tarifas locales

A los abonados se les ofrecerá una comunicación de alta calidad, sin roaming, a tarifas locales

En el Congreso Mundial de la Telefonía Móvil (Mobile World Congress, 27 de febrero - 2 de marzo) que se celebra en Barcelona, la empresa Multi Digital Services (residente del clúster de TIC de la Fundación "Skolkovo") ha presentado una plataforma que permite a los operadores virtuales facilitar a sus abonados una comunicación de calidad LTE a tarifas locales en más de 100 países del mundo.

El operador virtual europeo "CountryCom" efectuará el primer lanzamiento comercial en primavera de este año. Sus abonados podrán obtener una telefonía móvil de alta calidad sin recargos de roaming, no solo en su área local, sino también en todo el mundo.

La solución innovadora, desarrollada por Multi Digital Services incluye una tecnología de carga de perfiles móviles "por aire", cómodas interfaces para la compra de paquetes de servicios móviles y Global Mobile Data Exchange para obtener acceso a los servicios de decenas de operadoras de telefonía móvil en todo el mundo.

Cualquier operador que instale la plataforma Multi Digital Services obtendrá la posibilidad de ofrecer sus servicios a otros participantes del mercado. Por ejemplo, los abonados de un operador asiático al llegar a Europa se conectaran automáticamente a la red de otro europeo, sin que suponga el cambio de la tarjeta SIM ni de su número de teléfono residencial.

De este modo, los abonados pueden elegir el uso del costoso roaming habitual en sus viajes o al comprar servicios con solo un "click" a través de la plataforma Multi Digital Services. La conexión directa al proveedor-participante del mercado asegura una calidad de conexión LTE y tarifas locales (no más de 10 euros por GB) en más de 100 países del mundo.

Oleg Pradvin, fundador del proyecto Multi Digital Services:

"Dicha solución es una posibilidad para pequeños operadores de encontrar a sus clientes en todo el mundo y competir a la par con los grandes operadores. Las cómodas interfaces de la plataforma permiten integrar rápidamente la facturación del operador, el área de usuarios y la aplicación móvil".

Dmitriy Khodkov, jefe del Departamento Telecomunicaciones del Clúster TIC de la Fundación "Skolkovo":

"La comunicación móvil ya se ha convertido en un artículo de la primera necesidad para billones de personas en todo el mundo. Y la tarea de los operadores consiste en asegurarles un servicio de alta calidad a precios aceptables en cualquier punto del planeta".

Sobre la fundación Skolkovo

La Fundación Skolkovo es una organización sin ánimo de lucro, fundada en septiembre del 2010 por el Gobierno de la Federación de Rusia con el objetivo de aceleración del proceso de transición de Rusia desde la economía primaria a la economía innovadora. Para alcanzar dicho objetivo la Fundación supervisa la creación del Centro Innovador Skolkovo, integrado por más de 1.500 startups de alta tecnología, un Parque Tecnológico, el Instituto de ciencias y tecnologías en Skolkovo (Skoltekh) - una nueva universidad de investigación de enseñanza post-universitaria, creada junto con la Universidad tecnológica de Massachusetts, y la ciudad de Skolkovo, cercana a Moscú. Dichas organizaciones en conjunto crearán un ecosistema vivo de innovaciones tecnológicas y actividades empresariales. La ganancia total de los startups Skolkovo en junio del 2016 alcanzó 1,6 billón de dólares estadounidenses. Han sido atraídas inversiones por un monto superior a los 350 millones de dólares estadounidenses, se han creado 21.800 puestos de trabajo y se han presentado 1.900 solicitudes para la adquisición de patentes. Para el año 2020 más de 2 millones de m2 de edificios residenciales y de oficina serán construidos en Skolkovo y más de 35.000 personas diariamente trabajarán en el Centro Innovador Skolkovo.

Para información más detallada diríjase al sitio web: http://www.sk.ru/en

Nuestros clientes

Contacto

BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L.
Rambla Catalunya 120 4º 4ª
08008 - Barcelona - España
Teléfono: +34 93 528 57 89
Email: informacion@blanz.es

Facebook

Twitter

 
Back to Top