Rafaela Almeida participa como ponente en el primer Euncet Digital Day con un workshop sobre el Marketing de Influencers

El Euncet Digital Day es un evento de marketing y emprendimiento que pretende ser un punto de encuentro entre los estudiantes y profesionales del mundo digital, especialmente, del marketing y del digital business.

Barcelona 16 de mayo de 2018 - Rafaela Almeida, CEO y socia fundadora de la Agencia BlaNZ Marketing y Comunicación, participó en el primer Euncet Digital Day celebrado en Euncet Business School el pasado 15 de mayo. Almeida impartió el workshop: ¿Cómo rentabilizar el marketing de influencers en las redes sociales? El seminario tenía como objetivo ampliar el conocimiento de los asistentes en el ámbito del marketing de influencers y ofrecer herramientas para la ejecución de las mismas con un mayor retorno de la inversión.

“Estamos en plena explosión de la burbuja del marketing de influencers, y tanto las multinacionales como las pymes deben prestar especial atención a los microinfluencers, debido a que disponen de comunidades más manejables, con un mayor índice de seguidores reales y a la vez un mayor retorno de la inversión”, afirmó la experta.

También ha destacado que: “El marketing de Influencers, debe ser una herramienta más dentro de la estrategia global de marketing y comunicación. Una empresa que lanza una nueva marca, servicio o producto y que apuesta únicamente por acciones con influencers está jugando a la ruleta rusa y hay altas posibilidades de que el resultado sea frustrante, ya que requieren no sólo un impacto, sino una constancia en el tiempo para que den sus frutos. Es por ello, y por el alto índice de “fake influencers” que realizan malas prácticas y una compra indiscriminada de likes y seguidores, sin ofrecer una experiencia sincera con el producto, que las campañas de marketing de influencers han perdido cierta credibilidad. Sin embargo, paulatinamente habrá una mayor profesionalización por parte de los influencers y a la vez un mayor conocimiento por parte de las empresas”, ha vaticinado Rafaela Almeida, que recientemente publicó su tercer libro en el ámbito del marketing online titulado: Influencers, La nueva tendencia del marketing online, Editorial Base 2017.

Entre los ponentes que participaron el en Digital Day, figuraban: Pere Condom, Director del Programa Catalunya Emprèn de la Generalitat de Catalunya, Diego Barroso, Digital Transformation Product Manager de Nestlé, Alvaro Malmierca, Digital Manager de Cola Cao y Nocilla, Xavier Gassó, Director de Presencia Digital - Marketing del Banco de Sabadell y Lluís Serra, CEO y fundador de Lluís Serra Training Group y Esteve Castells – SEO de Softonic.

Nuestros clientes

Contacto

BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L.
Rambla Catalunya 120 4º 4ª
08008 - Barcelona - España
Teléfono: +34 93 528 57 89
Email: informacion@blanz.es

Facebook

Twitter

 
Back to Top