RW Spain elige la solución hiperconvergente de DataCore Software para la virtualización de su almacenamiento

La multinacional DataCore Software, nos presenta uno de sus últimos casos de éxito en España, referente a la implementación a larga escala de su sistema de almacenamiento hiperconvergente definido por software. En asociación con Abenet Soluciones, la compañía explica el proceso de migración a un entorno de virtualización del almacenamiento de más de 5 Terabytes de datos (en dos nodos) de RW SPAIN.
“Desde nuestra compañía buscábamos una solución que nos permitiese realizar una virtualización del almacenamiento. Con DataCore hemos solventado esa necesidad ahorrando los posibles costes de tener que incluir hardware extra que hiciese encarecer nuestro proyecto de renovación de infraestructura tecnológica. No solo nos ha permitido tener alta disponibilidad de nuestros servidores, sino que también nos ha permitido estar a la vanguardia de la tecnología actual”, afirma
David Santos Aparicio, Responsable área tecnologías de la información de RW Spain.

1. Antecedentes Tecnológicos de RW Spain

RW SPAIN, empresa del sector agroalimentario, perteneciente a la firma norteamericana RWGarcía, acaba de inaugurar el pasado mes de marzo del 2017, en Valladolid, una nueva planta de fabricación de aperitivos saludables con productos agrícolas ecológicos, principalmente maíz. Entre las necesidades tecnológicas de la nueva fábrica, había que dotarla de una infraestructura de sistemas y comunicaciones de almacenamiento, donde albergar los aplicativos de RW Spain, empezando desde cero.

2. Objetivos de Abenet Soluciones en la implementación

Tras un análisis de las necesidades de almacenamiento de RW Spain, por parte del socio tecnológico de DataCore Software, Abenet Soluciones, se establecieron los siguientes objetivos, teniendo presente el proceso de fabricación, sector y exigencias del cliente:

- Disponer de un entorno robusto que proporcionara servicio a las necesidades de su ERP, donde se orquestan todos los procesos de la compañía (fabricación, logística, compras y ventas), permitiendo operar las 24 horas, los 7 días a la semana y garantizando que no existiera pausas en el servicio.

- Ajustar los costes de adquisición de la plataforma tecnológica, extendiendo y asegurando a través del tiempo la vida útil de la inversión realizada.

- Instaurar un sistema que simplificara la gestión y operación posterior por parte de su departamento de sistemas.

- Ajustar los plazos de implantación a las fechas de puesta en marcha de la actividad, lo que implicaba disponer de unos tiempos reducidos en la implantación de la solución elegida.

Abenet Soluciones necesitaba crear un entorno con un alto rendimiento, sobre el que estuviera asegurada la continuidad del negocio, y con una inversión y plazos de puesta en marcha ajustados. De cara a dotar de continuidad el negocio de RW Spain, debía presentar una solución de alta disponibilidad, tanto a nivel de servidores como de almacenamiento.
“El gran reto en la virtualización del almacenamiento de RW Spain, consistía en disponer de un entorno replicado de gran rendimiento y fiabilidad, por lo que la solución de replicación de cabinas de discos no era viable en términos de inversión y plazos. Finalmente, la solución de almacenamiento hiperconvergente de DataCore Software, daba las respuestas a los retos que tenía que cubrir Abenet de cara a la puesta en marcha de los sistemas de RW Spain”, afirma César de la Hoz Heras – Develop Business Manager de Abenet Soluciones.

3. La solución DataCore Software

Abenet Soluciones, como partner de confianza de RW Spain, propuso una solución de hiperconvergencia totalmente redundante, que consta de dos servidores Lenovo X3650 y del DataCore Sansymphony-v. El software de virtualización de almacenamiento de DataCore, permite crear una SAN Virtual a través de los discos internos de los servidores y con visibilidad para ambos. DataCore Software ha respondido a las necesidades buscadas, ofreciendo una solución robusta y de alto rendimiento. "Las soluciones de software-defined storage SANSymphony e hiper-convergencia HVSAN de DataCore, proveen a los clientes flexibilidad, mayor seguridad y un redimiento superior evitando cualquier dependencia o bloqueo de fabricantes, al ser agnóstico a la infraestructura que utiliza de servidores x86 y almacenamiento", afirma José Luis Muñoz, Country Manager para España y Portugal de DataCore.

Especificaciones técnicas (servidor, escritorio y entorno de aplicación):

· Servidor: 2 servidores LENOVO X3650 M5, cada uno con doble procesador, 96GB de RAM, 8 puertos de Red a GB, 5TB de almacenamiento con discos SAS a 15K RPM y discos SSD. En cuanto a los servidores, la solución implantada se basó en servidores del fabricante Lenovo X3650, y en la virtualización de dichos servidores con VMware. Una combinación que proporcionaba un entorno de alta disponibilidad a nivel de servidores.

· Entorno de aplicación:
- ERP (Spyro): dos máquinas virtuales, una para la BBDD (Oracle) y otro para el aplicativo del ERP.

- Servicios corporativos: Controlador de dominio, servidor de ficheros, servidor de impresión y servidor de terminal server para los equipos de planta.

4. Resultados obtenidos por RW Spain

Gracias a la solución SANsymphony de DataCore Sofware, Abenet Soluciones no solo cumplió con los requerimientos de RW Spain, en cuanto a disponibilidad, replicación de datos e inversión ajustada, sino que además aportó un rendimiento, escalabilidad y una gestión global del almacenamiento, muy superior a la de la solución tradicional de una cabina de discos.
El concepto de cómo funciona Datacore Software es simple y a la vez muy beneficioso: la memoria RAM es considerablemente más rápida que el disco e incluso que los discos flash. Por lo tanto, con Datacore Software, el cliente ejecuta las aplicaciones en memoria siempre que sea posible. DataCore Software emplea CPU de x86-64 y memoria de los nodos como potentes y económicas megaunidades de caché.
Otro de los beneficios que aportó Datacore Software, fue la implementación de la funcionalidad de “Auto Tiering”, de manera que la información que no tiene un uso intensivo, se almacena automáticamente en discos de bajo rendimiento/coste, mientras que la información de uso intensivo es promovida a discos de alto rendimiento, optimizando los recursos disponibles y asegurando el retorno de la inversión al aprovechar casi al 100% los discos, sin necesidad de comprar todo lo demandado en los volúmenes virtuales.
A raíz de la virtualización total (servidor/almacenamiento), la gestión y administración se simplifican, cubriendo otro de los objetivos que planteaba el cliente.
Acerca de RW Spain: RWGarcía nació hace más de 30 años por iniciativa de Robert W. y Margaret García, que comenzaron a elaborar chips de tortilla de maíz, producto de inspiración tejana y mexicana, conocido en España como 'nachos'. Distribuye sus productos en Estados Unidos, Europa, Asia y Australia. Sus aperitivos no contienen gluten, ni aditivos ni colorantes. Su fábrica y filial en España, RW Spain, se implementó en Valladolid en el mes de marzo del año 2017. Para más información: www.rwgarcia.com

Acerca de Abenet Soluciones: En Abenet combinamos talento, conocimiento y experiencia para garantizar el éxito de nuestra colaboración. Con una clara vocación de servicio, trabajamos con los proveedores líderes en el sector de las tecnologías de la información para acompañar a nuestros clientes en todos sus procesos de transformación tecnológica. Nuestra aspiración es reinventar la forma de hacer los negocios, basada en la colaboración, que junto con la experiencia acumulada y la tecnología permitan a nuestros clientes alcanzar con éxito sus objetivos empresariales. Para nosotros cada cliente es único, y por ello, el éxito de nuestra colaboración es el éxito de cada uno de ellos. Para más información: www.abenetsoluciones.com

Acerca de DataCore Software:

DataCore Software es el proveedor líder de almacenamiento definido por software y de software adaptativo Parallel I/O – creado para aprovechar el potencial actual y la rentabilidad de las plataformas de servidor para solucionar el mayor problema del almacenamiento, el cuello de botella I/O. El almacenamiento virtual comprensivo y flexible, y las soluciones hiperconvergentes Virtual SAN de la compañía libera a los usuarios del suplicio de la laboriosa gestión del almacenamiento y provee al consumidor una verdadera independencia de las soluciones que proveen otros vendedores y que no pueden ofrecer una arquitectura de hardware agnóstica. Las plataformas de almacenamiento Software-Defined de DataCore revolucionan la infraestructura de almacenamiento y sirve como piedra angular para la próxima generación, centro de datos definido por software – ofreciendo un mayor valor, rendimiento, disponibilidad, y simplicidad. Para más información, visite: www.datacore.com

###

DataCore y el logo de DataCore son marcas comerciales registradas por DataCore Software Corporation. Cualquier otro producto de DataCore o nombres de servicios o logos mencionados son marcas de DataCore Software. Todos los demás productos, servicios y nombres de compañías mencionadas aquí son marcas registradas de sus respectivos propietarios.

DESCARGAR EL CASO DE ÉXITO

Contacto de prensa:
Blanz Marketing y Comunicación, S.L.
Rambla Catalunya 120 4º 4ª
08008 - Barcelona - España
Tel.: +34 93 528 57 89
Fax: +34 93 528 76 13
E-mail: prensa@blanz.es
Web: www.blanz.es

Nuestros clientes

Contacto

BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L.
Rambla Catalunya 120 4º 4ª
08008 - Barcelona - España
Teléfono: +34 93 528 57 89
Email: informacion@blanz.es

Facebook

Twitter

Instagram

Back to Top