StartupVillage Moscú 2016: El trampolín de acceso a las startups tecnológicas de Rusia

Hoy arranca el Startup Village en el Skolkovo Innovation Center. Este año, la mayor conferencia de startups emprendedoras del sector tecnología en la Europa del Este hospedará a más de 12,000 participantes, 2,000 startups y 700 inversores de 20 países de todo el mundo. Entre los diversos representantes españoles se encuentra la plataforma española SUNN.

La plataforma española SUNN ha participado en la ponencia Corporations & Startups durante el evento. Carlos Marquerie, CEO de la compañía ha expuesto algunas de las principales ideas en cuanto al sector de la inversión internacional en startups emergentes.

“SUNN es una plataforma que es en sí un ecosistema completo, ya que lo forman Startups, compañías, inversores, universidades y gobiernos vinculados en la misma red. De esta forma conseguimos que las startups se descubran a empresas y motivar colaboraciones entre ellos. Al fin y al cabo, las empresas necesitan crear una cultura de intraemprendimiento y relacionarse con startups para conseguir una mayor competitividad”, afirma Carlos Marquerie, CEO de SUNN.

SUNN es el medio perteneciente a la compañía i4, fundada en 2009, cuyo objetivo es la búsqueda de las más avanzadas innovaciones abiertas que tienen lugar en startups y universidades de todo el mundo, sirviendo de nexo con empresas y fondos de capital de riesgo para permitir al primero el acceso más rentable y eficaz posible. La compañía 4i es responsable de más de 100 millones de euros en propuestas de inversión abierta, donde un staff global de consultores trabaja en estrategias de innovaciones abiertas y acuerdos con grandes corporaciones europeas.

“En Skolkovo estamos iniciando un proyecto que consiste en un mapeo de su ecosistema. Nuestro principal objetivo es conectar ecosistemas, y no solo que estos por si solos se desarrollen. Queremos conectar con Barcelona, Madrid, entre otras ciudades españolas. Actualmente SUNN es la recepción en Colombia, donde está siendo utilizado por un “hall” parecido a Skolkovo que se denomina Ruta N, en Medellín” declara sobre la presencia de SUNN en el evento.

Contexto
Startup Village 2016 es la 4ª Conferencia Internacional para emprendedores tecnológicos, la mayor en Rusia. El principal objetivo del festival es dar a los fundadores de startups una posibilidad de comunicarse con emprendedores de éxito, grandes fabricantes, inversores, oficiales públicos y otros. Es la única conferencia de startups que tiene lugar en abierto en la ciudad de desarrollo de Skolkovo, el primer centro de innovación de Rusia. El proyecto es supervisado por Skolkovo Foundation en cooperación con el Instituto de Ciencia y Tecnología de Skolkovo (Skoltech). Colaborador general – INNOVESTOR, colaborador estratégico – RUSNANO, colaborador oficial – SBERBANK. Colaboradores industriales: EY, PANASONIC, INPAS, SAP, INTEL, TELE2, ROSSETI, GOOGLE, EMS, URSC. Otros colaboradores: Fundación de Asistencia de Pequeños Emprendedores Innovadores en Ciencia y Tecnología e IIDF. Sponsors: CISCO, SIBUR, NOKIA, KASPERSKY LAB, ROSTELECOM, LIDER Finance and Construction Corporation, ALMATY TECH GARDEN.

Contacto de prensa:
BlaNZ Marketing y Comunicación S.L.
Rambla de Catalunya 120 4º 4ª
08008 - Barcelona
T.: +34 93 528 57 89
Fax: +34 93 528 76 13
prensa@blanz.es
www.blanz.es

Nuestros clientes

Contacto

BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L.
Rambla Catalunya 120 4º 4ª
08008 - Barcelona - España
Teléfono: +34 93 528 57 89
Email: informacion@blanz.es

Facebook

Twitter

 
Back to Top