Tecsup acoge un seminario sobre divulgación científica y tecnológica impartido por N+1

Tecsup, organización educativa privada sin fines de lucro, que pertenece al Grupo Hochschild, ha participado en la “Semana del posicionamiento de la ciencia, tecnología e innovación en el Perú 2018”, organizada por N+1. El objetivo del evento era desarrollar un taller de capacitación orientado a los colaboradores de Tecsup, impartido por Daniel Meza, Director de N+1 y Tania Vallbuena Directora de Marketing y expansión de N+1. La formación realizada el pasado 24 de abril en el campus de Tecsup, contó con un total de 25 asistentes y tuvo como eje principal las temáticas siguientes:
• Comunicación efectiva a su audiencia – Por Daniel Meza: Periodismo científico, buenas prácticas en la divulgación de ciencia y tecnología en países latinoamericanos, el formato de la noticia científica, el fenómeno de las noticias falsas.
• Comunicación científica con poder de influencia- Por Tania Vallbuena: Redes sociales, comprensión de nuestras audiencias, cómo funciona la viralización de contenidos científicos, cartografía cultural.
La sesión finalizó con un análisis de impacto en tiempo real de eficacia de N+1 para las empresas y organizaciones. Los asistentes también pudieron realizar preguntas y aclarar dudas sobre las temáticas expuestas.
La conferencia tuvo lugar en el marco de la “Semana del posicionamiento de la ciencia, tecnología e innovación en el Perú 2018” organizada por N+1 www.nmas1.org, el portal líder en divulgación científica y tecnológica para Latinoamérica y España.

“A día de hoy los medios de comunicación, el uso de las nuevas tecnologías, abren los campos y nuevas formas de hacer las cosas, y el periodismo no se queda atrás en este tema. Y lo que es interesante es cómo conectar los temas científicos con el común de la gente, en ese sentido Tecsup, como una institución dedicada a la enseñanza de tecnología, tiene ciertas producciones de conocimiento de tipo académico, y algunos profesores suelen escribir en algunas revistas especializadas. Tenemos también medios de comunicación como Facebook y cuentas especiales en medios masivos, multimedia o de redes sociales. Y de repente sí nos parece interesante ver una manera de comunicar en estas redes sociales los temas de tecnología de otra forma”, afirmó Narciso Arméstar - director académico de Tecsup, sobre la experiencia proporcionada por N+1.

“Tecsup me pareció una empresa bastante enfocada en la innovación y tecnología, con muchos profesionales dedicados al sector minero, me parece una gran oportunidad para Tecsup y para N+1 poder transmitir adecuadamente los contenidos que ellos generan a nivel científico y técnico así como poder hacer llegar estos aportes a la comunidad”, afirmó Daniel Meza, Director de N+1 y ponente de la Semana del posicionamiento de la ciencia, tecnología e innovación en el Perú 2018.

Sobre Tecsup: Tecsup es una organización educativa privada sin fines de lucro, perteneciente al Grupo Hochschild, dedicada a formar y capacitar profesionales, así como brindar servicios de consultoría, investigación y aplicación de tecnología. Cuenta con más de 30 años de experiencia formando y capacitando líderes en tecnología y gestión. Contamos con más de 80 laboratorios y talleres especializados para reforzar y practicar lo aprendido, y en los últimos 10 años más de 100 mil personas y empresas han confiado en nuestros Cursos y Programas de Extensión. Somos los únicos en brindar cursos virtuales enfocados en tecnología, ofreciendo una enseñanza 100% práctica y especializada.
Nuestros egresados laboran como profesionales técnicos y especialistas en importantes empresas de diversos sectores a nivel nacional y mundial. Es así que, seis de las diez carreras técnicas mejor pagadas del país son nuestras (*).
Para más información: www.tecsup.edu.pe
(*) Según el portal Ponte en Carrera (www.ponteencarrera.pe)

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma” o “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”, (dependiendo de la noticia). También puede incluir el logo de N+1 y el enlace web. N+1 agrupa un equipo de profesionales multidisciplinares en distintos ámbitos como la física, robótica, drones, inteligencia artificial, cambio climático, criptomonedas, entre otras tendencias en alza. Para más información: www.nmas1.org.
Contacto para prensa: BlaNZ Marketing & PR | prensa@blanz.es | +34 93 528 57 89.

Nuestros clientes

Contacto

BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L.
Rambla Catalunya 120 4º 4ª
08008 - Barcelona - España
Teléfono: +34 93 528 57 89
Email: informacion@blanz.es

Facebook

Twitter

 
Back to Top