Líderes de Google, IBM, Microsoft, Airbus y otras compañías discutirán el futuro de las tecnologías cuánticas en Moscú

Los ejecutivos senior de las mayores compañías mundiales de TI y alta tecnología, incluidos Google, IBM, Microsoft y Airbus, y los principales físicos cuánticos de más de 20 países se reunirán en la International Conference on Quantum Technologies 2019, para discutir las perspectivas del desarrollo de tecnologías cuánticas. La conferencia tendrá lugar en Moscú del 15 al 19 de julio.

El tema central del foro es la aplicación de las últimas tecnologías cuánticas en la industria. Las grandes corporaciones del mundo entienden que, en un futuro próximo, los dispositivos cuánticos y el mercado de tecnología serán comparables al mercado de electrónica y TI. Por lo tanto, ya están invirtiendo activamente en el desarrollo de las soluciones cuánticas en computación, ingeniería de nuevos materiales, transferencia segura de datos, sensores y otros sectores.

“El mundo se está acercando al estado de superposición cuántica. Mucho ha cambiado desdel 2011, cuando se llevó a cabo ICQT por primera vez. Las redes cuánticas surgieron y crecieron en muchos países, desde Suiza y China, y también en Rusia. El desarrollo de computadoras y simuladores cuánticos se lleva a cabo por decenas de compañías de alta tecnología, y usted puede obtener acceso a algunas de ellas a través de Internet. Los sensores cuánticos de diferentes tipos y funciones se están convirtiendo gradualmente en un producto del consumo masivo”, comenta Ruslan Yunusov, Director Ejecutivo del Centro Quantum de Rusia, el organizador clave de la Conferencia.

La Conferencia Internacional sobre Tecnologías Cuánticas 2019 contará con los líderes de las tres escuelas que encabezan la carrera cuántica, una carrera entre quienes intentan desarrollar una computadora cuántica universal. Mikhail Lukin, profesor de la Universidad de Harvard, utiliza átomos fríos que se mantienen dentro de las trampas láser a temperaturas ultrabajas. Christopher Monroe, profesor de la Universidad de Maryland, creó un sistema qubit basado en iones en una trampa óptica. El equipo de investigación bajo el liderazgo de Hartmut Nevern, director de ingeniería de Google, utiliza qubits superconductores.

Mikhail Lukin, profesor de la Universidad de Harvard, habló sobre la creación de la computadora cuántica: “Estamos entrando en el régimen, cuando las computadoras clásicas no pueden hacer frente a los cálculos necesarios. Durante el transcurso de nuestro trabajo, vemos nuevos efectos, que no esperábamos teóricamente, y que tratamos de entender ahora”.

ICQT no es solo una conferencia científica, sino también una plataforma para la comunicación de científicos con los líderes de la industria y los funcionarios estatales sobre el tema de la implementación de tecnologías cuánticas y la creación de infraestructura para su desarrollo. Entre los oradores de la ICQT-2019 incluirán a científicos líderes, representantes de la industria y proyectos de inversión de todo el mundo. Una lista completa de los oradores se dará a conocer más cerca de la inscripción para el Open Day (18 de julio). Las conferencias públicas durante la jornada de puertas abiertas son gratuitas. En este día de la Conferencia, todos los participantes pueden escuchar las notas clave sobre las tecnologías cuánticas y discutir las perspectivas de los productos más avanzados. Un gran programa será organizado para los jóvenes científicos.

* * *
Sobre el Russian Quantum Center
Russian Quantum Center (RQC) es una organización internacional de investigación científica que trabaja en física cuántica. RQC tiene una amplia experiencia. La administración de RQC cuenta con destacados físicos globales, que incluyen premios Nobel, empresarios e inversores en proyectos avanzados basados en la ciencia. Cada dos años, RQC celebra la Conferencia Internacional sobre Tecnologías Cuánticas con la participación de los mejores científicos del mundo.
Para más información: https://rqc.ru/

Contacto para medios:
Taisiya Yarmak
+79166948826
t.yarmak@rqc.ru

BlaNZ Marketing & PR
+34 93 528 57 89
prensa@blanz.es

Nossos clientes

CONTACTO

BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L.
Rambla Catalunya 120 4º 4ª
08008 - Barcelona - España
Telefone: +34 93 528 57 89
Email: informacion@blanz.es

Facebook

Twitter

 
Back to Top