Aguilar y Salas alcanza los 33,8 millones de euros de facturación en 2015

Aguilar y Salas

Tras cerrar el pasado año fiscal, la empresa valora su evolución económica durante el último periodo y anuncia su previsión para el año 2016.

Barcelona 09 de marzo de 2016 – Aguilar y Salas compañía especializada en el diseño y construcción de bienes de equipo para la industria química, oil & gas y de fertilizantes, anuncia, tras cerrar el año fiscal de 2015, que ha incrementado su facturación anual  alcanzando los 33,8 millones de euros, a pesar de la notable bajada de los precios del petróleo. Además, la empresa ha aumentado su presencia en otros sectores, consiguiendo un crecimiento de sus exportaciones hasta alcanzar el 85% de la facturación total. En Brasil los datos son también altamente positivos dado que las ventas de la empresa desde el país sudamericano han alcanzado los 21 millones R$, frente a los 4 millones R$ de 2014, continuando así con el proceso de exportación de equipos fabricados en Brasil hacia el resto del continente americano.

En España, para este 2016, Aguilar y Salas espera seguir creciendo gracias a la diversificación de mercados, tras potenciar su presencia en sectores como la licuefacción de gas, el papelero y los fertilizantes. En Brasil, la previsión para 2016 es alcanzar los 7,5 millones de euros (30 millones de reales), aumentando el número de equipos fabricados y la exportación a otros países del continente americano, beneficiada también por los bajos costes logísticos.

Los equipos más demandados durante 2015 por los clientes de Aguilar y Salas fueron en este orden: Intercambiadores de calor, columnas, skids y reactores. Todos y cada uno de ellos son elaborados con materiales de máxima calidad y resistencia, utilizando aleaciones especiales como Superduplex o titanio que hacen de sus equipos altamente resistentes a las grandes presiones y altas temperaturas a las que son sometidos al salir de fábrica. 

“Estamos enormemente satisfechos por los resultados conseguidos este último año.  A pesar de haber sido un periodo complicado, sobre todo en lo que respecta a las variaciones en el precio del crudo, hemos conseguido mantener nuestras ventas gracias a la abertura de Aguilar y Salas a otros mercados. Las positivas perspectivas para este año en cuanto al mercado del gas natural licuado (LNG), así como otros sectores como el papelero y fertilizantes, nos hacen prever un año muy positivo”, afirma Manuel Salas, CEO de Aguilar y Salas, S.A.

Sobre Aguilar y Salas:
Aguilar y Salas es una compañía familiar líder en el diseño y fabricación de bienes de equipos de alta y media presión fabricados con materiales y aleaciones especiales. Desde sus orígenes en 1947, ha desarrollado su actividad en España, siendo su capacidad exportadora la clave de su éxito, alcanzando el 90% de su facturación anual. Recientemente la empresa ha implementado su fábrica en Suape (Brasil), con una inversión total de 22 millones de euros, ampliando sus plantas de producción ubicadas en Barcelona (España).

Actualmente dispone de una plantilla total de más de 200 personas y un volumen de negocio superior a los 30 millones de euros.
Para más información: www.aguilarysalas.com 

Para cualquier información adicional estaremos a su disposición.

Contacto de prensa:
BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L.
T. +34 93 528 57 89 | Fax: +34 93 528 76 13
E-mail: prensa@blanz.es
Web: www.blanz.es

Nuestros clientes

Contacto

BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L.
Rambla Catalunya 120 4º 4ª
08008 - Barcelona - España
Teléfono: +34 93 528 57 89
Email: informacion@blanz.es

Facebook

Twitter

 
Back to Top