Aguilar y Salas cierra un pedido de 6 millones de euros

Aguilar y Salas cierra un pedido de 6 millones  de euros

El encargo formado por intercambiadores de calor Block in Kettle y depósitos Drums se destinará a la construcción de las nuevas plantas de licuación de gas de una empresa internacional alemana en los Estados Unidos.

Barcelona 03 de noviembre de 2015 – Aguilar y Salas compañía especializada en el diseño y construcción de bienes de equipo para la industria química, oil & gas, fertilizantes y papelera, anuncia que ha obtenido un pedido valorado en 6 millones de euros de una empresa internacional alemana. Los equipos que se construirán, son de varios intercambiadores de calor tipo Block in Kettle y depósitos Drums que serán utilizados durante el proceso de licuación de gas en las plantas que tiene la compañía repartidas por el país norteamericano.

Los equipos están siendo fabricados en la planta de producción de Aguilar y Salas ubicada en el polígono industrial Pla de Llerona de Les Franqueses del Vallés y en workshop disponible en el Puerto de Barcelona. El proceso de producción se dividirá en tres fases o trenes que se compone la tecnología de licuación de gas. Los diferentes Block in Kettle que fabrica Aguilar y Salas se componen de materiales especiales como aceros inoxidables, aceros para bajas temperaturas y metales como el aluminio.

Estados Unidos actualmente produce alrededor del 8% de la producción anual de GNL (Gas Natural Licuado). En los últimos años se han puesto en marcha hasta 13 proyectos de licuación de gas en todo el país. Según estudios recientes, para 2020 se estima que Estados Unidos podría alcanzar más de 70 billones de metros cúbicos, según datos de Goldman Sachs.

“Estamos enormemente satisfechos de esta nueva colaboración. Una vez más se ha vuelto a confiar en nuestros productos para las nuevas plantas de licuación de gas en Estados Unidos. Por ello, para Aguilar y Salas trabajar para empresas de ámbito internacional como en este caso supone la oportunidad perfecta para reforzar la inserción de nuestros productos en el mercado americano, un mercado muy desarrollado en cuanto a explotación y tratamiento de sus recursos naturales”, explica Manuel Salas, CEO de Aguilar y Salas.

Ambas empresas han colaborado anteriormente en otros proyectos internacionales. Recientemente el presidente de Aguilar y Salas, Manuel Salas explicaba las positivas expectativas que genera el mercado de la producción y tratamiento de gases, ya que los intercambiadores de calor y los depósitos que produce la empresa son necesarios en los diversos procesos de transformación y almacenamiento de éstos.

Sobre Aguilar y Salas:

Aguilar y Salas es una compañía líder en el diseño y fabricación de bienes de equipos de alta presión destinados a la industria química, Oil & Gas y de fertilizantes, entre otras. Desde sus orígenes en 1947, ha desarrollado su actividad en España, siendo su capacidad exportadora la clave de su éxito, alcanzando el 90% de su facturación anual. Recientemente la empresa ha implementado su fábrica en Suape (Brasil), con una inversión total de 22 millones de euros, ampliando sus plantas de producción ubicadas en Barcelona (España) y en Casablanca (Marruecos).

Actualmente dispone de una plantilla total de más de 200 personas y un volumen de negocio superior a los 35 millones de euros.

Para más información: www.aguilarysalas.com

Contacto de prensa:
BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L.
T. +34 93 528 57 89 | Fax: +34 93 528 76 13
E-mail: prensa@blanz.es
Web: www.blanz.es

Nuestros clientes

Contacto

BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L.
Rambla Catalunya 120 4º 4ª
08008 - Barcelona - España
Teléfono: +34 93 528 57 89
Email: informacion@blanz.es

Facebook

Twitter

 
Back to Top