Aguilar y Salas S.A. realiza un análisis macroeconómico del sector O&G

oil platform

Aguilar y Salas S.A. realiza un análisis macroeconómico del sector O&G

El precio del crudo, la victoria de Trump en las elecciones americanas y las previsiones económicas en Brasil marcaran el rumbo del sector Oil&Gas, así como la estrategia de la empresa para el 2017.

Barcelona 5 de enero de 2017 – Manuel Salas, CEO de Aguilar y Salas, S.A, compañía especializada en el diseño y construcción de bienes de equipo para la industria química, oil & gas y de fertilizantes, analiza la situación actual económica de Brasil y las previsiones de crecimiento para este año en los diversos sectores en los que opera. Desde 2010, Aguilar y Salas cuenta con instalaciones en la región de Suape, Recife, al noreste del país, donde produce equipos y componentes de alta calidad y prestaciones para diferentes sectores de ámbito industrial.

A nivel macroeconómico se espera un año 2017 marcado por la tendencia a la alza del precio del crudo. El pasado mes de noviembre la OPEP pactaba limitar la producción diaria de crudo a los 32,5 millones de barriles, incrementando así el precio del barril Brent hasta los 50$ por barril. Durante el próximo año se espera que siga subiendo, hasta llegar a los 55$ por barril de crudo.

En Estados Unidos, la victoria de Donald Trump en las elecciones a la presidencia de la Casa Blanca, produjo una apreciación del dólar que llegó a situarse en 1,04077 US$/Eur. En 2017, según las previsiones de analistas de todo el mundo, puede llegar a la paridad con el euro. Para Aguilar y Salas S.A. este hecho supone un aumento de competitividad en las exportaciones de la empresa desde España y Brasil.

En cuanto al mercado brasileño, se aprecia una reactivación económica, así como un incremento de la inversión, tras la destitución de Dilma Rousseff de la presidencia del país sudamericano. Esta estabilización económica se trasladará también a los sectores químico y O&G. En este último año el BRL se ha estabilizado en 3,5BRL/Eur tras la apreciación iniciada en febrero de 2016.

“Para 2017, nos encontramos con un panorama económico más estable, hecho que nos permitirá seguir creciendo en Sudamérica. Esperamos tener una mayor actividad en Brasil, así como en Chile y en los países fronterizos. Aguilar y Salas S.A. seguirá apostando por la diversificación de mercados y la inversión de recursos en la creciente industria papelera y de fertilizantes”, afirma Manuel Salas, CEO de Aguilar y Salas S.A.

Durante el año 2016, la empresa continuó consolidando su presencia en el mercado sudamericano, logrando diversos certificados para la manufactura y reparación de equipos a nivel internacional en su sede brasileña. En breve la compañía anunciará su facturación, aunque se espera un aumento de ventas para el próximo año gracias a unas condiciones económicas internacionales más favorables.

Sobre Aguilar y Salas:

Aguilar y Salas es una compañía familiar líder en el diseño y fabricación de bienes de equipos de alta y media presión fabricados con materiales y aleaciones especiales. Desde sus orígenes en 1947, ha desarrollado su actividad en España, siendo su capacidad exportadora la clave de su éxito, alcanzando el 90% de su facturación anual. Recientemente la empresa ha implementado su fábrica en Suape (Brasil), con una inversión total de 22 millones de euros, ampliando sus plantas de producción ubicadas en Barcelona (España).

Actualmente dispone de una plantilla total de más de 200 personas y un volumen de negocio superior a los 30 millones de euros.

Para más información: www.aguilarysalas.com

Contacto de prensa:

BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L.
Rambla de Catalunya 120 4º 4ª
08008 – Barcelona - (España)
T. +34 93 528 57 89 | Fax: +34 93 528 76 13
E-mail: prensa@blanz.es
Web: www.blanz.es

Nuestros clientes

Contacto

BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L.
Rambla Catalunya 120 4º 4ª
08008 - Barcelona - España
Teléfono: +34 93 528 57 89
Email: informacion@blanz.es

Facebook

Twitter

 
Back to Top