CONCYTEC acoge una formación sobre divulgación científica y tecnológica impartida por N+1

La conferencia tuvo lugar en el marco de la “Semana del posicionamiento de la ciencia, tecnología e innovación en el Perú 2018”, organizada por N+1 www.nmas1.org, el portal líder en divulgación científica y tecnológica para Latinoamérica y España.

CONCYTEC, la institución rectora del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación Tecnológica, ha participado en la “Semana del posicionamiento de la ciencia, tecnología e innovación en el Perú 2018”, organizada por N+1. El objetivo del evento era ofrecer una formación a sus empleados y empresas colaboradoras, con un taller de capacitación libre de una hora de duración, impartido por Daniel Meza, Director de N+1 y Tania Vallbuena Directora de Marketing y expansión de N+1.
La formación realizada el pasado 25 de abril en la sede de CONCYTEC contó con un total de 20 asistentes y tuvo como eje principal las temáticas siguientes: Comunicación efectiva a su audiencia periodismo científico; buenas prácticas en la divulgación de ciencia y tecnología en países latinoamericanos; el formato de la noticia científica y el fenómeno de las noticias falsa, a cargo de Daniel Meza. La segunda temática tratada fue la Comunicación científica con poder de influencia – impartida por Tania Vallbuena: Redes sociales, comprensión de nuestras audiencias, cómo funciona la “viralización” de contenidos científicos, cartografía cultural.
La sesión finalizó con un análisis de impacto en tiempo real de la eficacia de N+1 para las empresas y organizaciones. Los asistentes también pudieron realizar preguntas y aclarar dudas sobre las temáticas expuestas.

“Yo ya conocía N+1 un poco y estaba muy interesada en tener más información. Valoro muchísimo la forma en que N+1 genera contenidos y el trato que le dan a la información científica. Me parece bien importante que nos complementemos, con el trabajo que hace CONCYTEC como institución oficial que fomenta justamente la ciencia y la tecnología en el país, y N+1 que sabe cómo comunicarla masivamente y manteniendo los principios básicos, que es importante también. Valoro el trabajo que hacen, somos tan pocos los que estamos en esto que nos toca sumar esfuerzos, eso sí lo tenemos claro”, afirmó Yvonne Vásquez - Jefa de la oficina de comunicaciones y proyección en CONCYTEC en cuanto a la experiencia N+1.

“La reunión con CONCYTEC ha sido una oportunidad estupenda para poder acercarnos a la institución gubernamental y efectivamente comprobar que ellos están muy interesados en compartir y hacer alianza, sumar esfuerzos y poder darle difusión a las iniciativas que ellos están solventando, financiando a través de sus programas gubernamentales en apoyo a los investigadores peruanos. CONCYTEC gracias a esta charla ha podido conocer nuestras propuestas y han manifestado mucho interés desde el departamento de comunicaciones, creo que se ha llegado a un acercamiento bastante positivo a través de la semana del posicionamiento”, aseguró Daniel Meza, Director de N+1 y ponente de la Semana del posicionamiento de la ciencia, tecnología e innovación en el Perú 2018.

Sobre CONCYTEC: El CONCYTEC es la institución rectora del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación Tecnológica, SINACYT, integrada por la Academia, los Institutos de Investigación del Estado, las organizaciones empresariales, las comunidades y la sociedad civil. Está regida por la Ley Marco de Ciencia y Tecnología N° 28303. Tiene por finalidad normar, dirigir, orientar, fomentar, coordinar, supervisar y evaluar las acciones del Estado en el ámbito de la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica y promover e impulsar su desarrollo mediante la acción concertada y la complementariedad entre los programas y proyectos de las instituciones públicas, académicas, empresariales organizaciones sociales y personas integrantes del SINACYT.
Para ello, una de las primeras tareas a realizar es la de articular todos los organismos y recursos del sector en función de los objetivos y políticas nacionales de desarrollo establecidos dentro de las leyes que nos rigen y dentro de las políticas señaladas por nuestro actual Gobierno, en particular en el marco del "Plan Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación para la Competitividad y el Desarrollo Humano 2006-2021". Se continuará así, promoviendo la capacidad nacional de generación de conocimientos científicos y tecnológicos, mediante la investigación; conocimientos que puedan ser incorporados a los bienes y servicios que el país debe producir y, en lo posible, exportar.

Para más información: https://portal.concytec.gob.pe/

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma” o “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”, (dependiendo de la noticia). También puede incluir el logo de N+1 y el enlace web. N+1 agrupa un equipo de profesionales multidisciplinares en distintos ámbitos como la física, robótica, drones, inteligencia artificial, cambio climático, criptomonedas, entre otras tendencias en alza. Para más información: www.nmas1.org.
Contacto para prensa: BlaNZ Marketing & PR | prensa@blanz.es | +34 93 528 57 89.

Nuestros clientes

Contacto

BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L.
Rambla Catalunya 120 4º 4ª
08008 - Barcelona - España
Teléfono: +34 93 528 57 89
Email: informacion@blanz.es

Facebook

Twitter

 
Back to Top