DataCore aumenta su rompedor récord en cuanto al rendimiento hiperconvergente con un servidor SAN multi-nodo altamente disponible

Alcanzando el mejor tiempo de respuesta y la mejor relación precio-rendimiento para una solución hiperconvergente definida por software altamente disponible, DataCore prueba que su software SANsymphony™ Parallel I/O en Hardware fuera de plataforma no tiene igual.

DataCore anuncia hoy los resultados de su nuevo y rompedor récord de rendimiento en sus soluciones hiperconvergentes de almacenamiento de alta disponibilidad, demostrando la eficacia de la tecnología Parallel I/O de DataCore al aprovechar el poder sin explotar de los procesadores multi-núcleo, perturbando el status quo de la industria del almacenamiento actual. Los nuevos resultados son un toque de atención para la comunidad de almacenamiento, obsesionada con el debate de cómo se pueden acelerar las aplicaciones sensibles a la latencia.

Usando la referencia en almacenamiento más reconocida en la industria para gestionar cargas de trabajo de bases de datos de clase empresarial – el Storage Performance Council’s SPC-1 – DataCore asumió las clásicas matrices de almacenamiento externo de alta gama con una solución Fibre Channel Server SAN de dos nodos, ejecutando su plataforma de servicios de almacenamiento definido por software SANsymphony™ en un par de servidores Intel fuera de plataforma.

“Con nuestro primer récord SPC-1 Precio-Rendimiento™ [1], nos dispusimos a demostrar lo que podría lograrse con Parallel I/O en un único servidor, combinando la carga de trabajo de referencia de base de datos y nuestra pila de almacenamiento en un único y atómico sistema hiperconvergente”, afirma Ziya Aral, presidente de DataCore Software. “Ahora solo unos meses después, estamos mostrando nuestro proceso y la eficacia del escalado de varios nodos.”

Escalado y ajuste de tiempos de respuesta casi perfectos para sistemas de alta disponibilidad
Las mejoras en el rendimiento de Parallel I/O en el código PSP5 SANsymphony usado en los resultados del SPC-1 de alta disponibilidad [2] de esta semana son bastante significativas en comparación con el código PSP4 SANsymphony probado seis meses antes. La primera configuración cedida de único nodo PSP4 consiguió un tiempo de respuesta de 0,32 milisegundos en 459,290.87 SPC-1 IOPS™ con la mejor relación precio-rendimiento de 0,08$ por SPC-1 IOPS™[1].

Curiosamente, la configuración de SANsymphony PSP5 de alta disponibilidad con dos nodos sincronizados reflejados sobre el canal de fibra, redujo el promedio del tiempo de respuesta en un 30% hasta 0.22 milisegundos en más del doble que el rendimiento (1,201,961.83 SPC-1 IOPS™), con una relación precio-rendimiento de 0,10$ por SPC-1 IOPS™[2], consolidándose en la tercera posición de la lista del Top Ten en la relación precio-rendimiento[3].

“Esto debería ayudarnos a acabar con el mito de que las latencias de los canales de fibra reducen el rendimiento de SAN”, añade Aral. “En nuestra experiencia, la verdad es justo lo contrario. DataCore Parallel I/O acelera cualquier cosa que toca – siendo además la estructura más segura.”

Los resultados hablan por sí solos
Los nuevos resultados sitúan al SANsymphony de DataCore en el número cinco del Top 10 de rendimiento SPC-1[4], solo por detrás de las megaformaciones millonarias de Huawei [5], Hitachi [6], HP XP7 [7], y Kaminario[ 8], así como la propia configuración hiperconvergente de DataCore, Parallel Server. El precio total para la solución hiperconvergente de alta disponibilidad de DataCore fue de 115,142.76$, incluyendo tres años de soporte.

“Vemos la arquitectura de Server SAN en la intersección del hiperescalado, convergencia y las tendencias flash. La inteligencia del almacenamiento ha estado retrocediendo de forma adyacente a la computación, y Server SANs debería ser desplegado como la mejor práctica para permitir una latencia baja, un gran ancho de banda y una alta disponibilidad en las aplicaciones empresariales”, afirma David Floyer, Chief Technology Officer de Wikibon. “El movimiento hacia las arquitecturas Server SAN (también conocidas como infraestructuras hiperconvergentes) han simplificado operaciones mediante la creación continua del despliegue de plataformas niveladas. DataCore con el software Parallel I/O está demostrando por qué esas poderosas plataformas de servidores multicore se están convirtiendo en la base para manejar los nuevos niveles de rendimiento y precio-rendimiento de estos sistemas, y además es el fundamento para la nueva generación de arquitecturas de sistema.”

Aral añade, “con esos nuevos resultados de referencia, hemos escalado la configuración hacia los dos nodos, ambos conectados a partir de una estructura de canal de fibra y reconfigurado para obtener una mayor y más alta disponibilidad con reflejo de toda la información (almacenamiento en masa, cache y software). Nuestro objetivo no fue solo fijar el récord de rendimiento para sistemas hiperconvergentes, sino también establecer los límites de nuestra posición en cuanto al rendimiento dentro de nuestros propósitos de tamaño y configuración, que es por otra parte un esquema extremadamente flexible de almacenamiento definido por software.”

A diferencia de las soluciones de los competidores, el reflejo se hace estándar con la capacidad de dar soporte a clústers locales y extendidos, que cuentan con protección automática de conmutación por error y conmutación por recuperación a través de copias de datos localizadas en ubicaciones separadas geográficamente y sincronizadas de forma activa.

El tamaño importa: Servidor compacto SAN con el menor precio para el propietario
En términos de reducción del coste total para el propietario, también es importante ver el entorno y las consideraciones espaciales. Las soluciones de almacenamiento de los competidores actuales ocupan múltiples plataformas 42U, lo que se traduce en demasiados metros cuadrados de espacio, mientras que la configuración de DataCore solamente ocupa una fracción de una plataforma.

A diferencia de las formaciones de almacenamiento tradicionales, los nodos de DataCore tuvieron la responsabilidad combinada de manejar cargas de trabajo de bases de datos y la manipulación de sus exigencias I/O en los mismos servidores – lo que es un escenario mucho más competitivo. La solución de servidor compacto SAN de DataCore acaba con la necesidad de infraestructura y reduce significativamente la complejidad del networking y la administración, así como los costes. También puede ser mejorado sin perturbación alguna en ningún momento, utilizando servidores más potentes y la tecnología de almacenamiento disponible en el mercado.

La tecnología adaptativa de DataCore™ Parallel I/O explota totalmente el poder de las CPUs multi-core

El remarcable tiempo de respuesta y la puntuación en cuanto a precio-rendimiento pueden ser principalmente atribuibles a las técnicas del Parallel I/O adaptativo de DataCore™, intrínsecas en el diseño de la plataforma de servicios de almacenamiento definido por software SANsymphony. Para más información visite: www.datacore.com/products/parallel-io

Detalles de la disponibilidad del software SANsymphony y reporte de parámetros
La nueva actualización de software de DataCore ha mejorado el rendimiento del SANsymphony y las soluciones del software hiperconvergentes Virtual SAN hasta un 50%. El nuevo software que fue utilizado como base para la prueba de SPC-1 estará disponible en junio sin ningún tipo de cargo para los clientes actuales bajo contrato de soporte.
El rigoroso test de rendimiento de SPC-1 está diseñado para demostrar las capacidades de rendimiento del sistema en cargas de trabajo de clase empresarial que se encuentran normalmente en bases de datos y entornos de procesado de transacciones. La configuración auditada que fue probada y valorada incluye el software SANsymphony Parallel I/O de DataCore en dos servidores Intel estándar. Para completar la configuración, la valoración y los detalles de rendimiento, por favor vea el informe completo de SPC-1 en el siguiente enlace: http://www.storageperformance.org/benchmark_results_files/SPC-1/DataCore/A00178_DataCore_SANsymphony_10.0_DN-HA-HC/a00178_DataCore_SANsymphony-10.0_DN-HA-HC_SPC-1_full-disclosure-report.pdf

Acerca de Storage Performance Council
El Consejo de rendimiento de almacenamiento (SPC) es un proveedor neutral de normalización enfocado a la industria de almacenamiento de información. El SPC creó el primer portafolio de evaluación de rendimiento estándar de la industria dirigido a las necesidades y preocupaciones de la industria del almacenamiento de información. Para obtener más información acerca de la SPC y sus puntos de referencia, por favor visite: http://www.StoragePerformance.org

Sobre DataCore
DataCore es el proveedor líder de almacenamiento definido por software y software Adaptive Parallel I/ - aprovechando el potencial actual y la eficiencia en costes de las plataformas de servidores para dar solución al mayor problema de la industria del almacenamiento, el cuello de botella I/O. Visite 
http://www.datacore.com o llame al (877) 780-5111 para más información.

Contacto de prensa:
BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L. for Konzept PR / KPR

Rambla de Catalunya 120 4º 4ª

08008 - Barcelona

T.: +34 93 528 57 89

Fax: +34 93 528 76 13

prensa@blanz.es
www.blanz.es

Nuestros clientes

Contacto

BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L.
Rambla Catalunya 120 4º 4ª
08008 - Barcelona - España
Teléfono: +34 93 528 57 89
Email: informacion@blanz.es

Facebook

Twitter

 
Back to Top