El grupo Aguilar y Salas obtiene los certificados U y U2 de ASME para la fabricación y reparación de sus equipos en Brasil

Aguilar y Salas S.A. Logo

El grupo Aguilar y Salas obtiene los certificados U y U2 de ASME para la fabricación y reparación de sus equipos en Brasil

Estos sellos de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos certifican que sus equipos siguen la normativa del código ASME para calderas y equipos a presión.

Barcelona 10 de octubre de 2016 – Aguilar y Salas compañía especializada en el diseño y construcción de bienes de equipo para la industria química, oil & gas y de fertilizantes, anuncia que ha obtenido el certificado ASME U y U2 que garantiza que sus equipos fabricados en Brasil están elaborados para obtener la máxima calidad y resistencia, misma certificación que ya es empleada en sus equipos fabricados en España, en su planta de producción de Les Franqueses del Vallès. Estos certificados confirman que Aguilar y Salas reúne todos los requisitos de presurización que exige la legislación internacional.

“Aguilar y Salas es una compañía comprometida con la seguridad y la legislación internacional de todos y cada uno de nuestros equipos fabricados en España y en Brasil. La obtención de los certificados U y U2 de ASME supone la confirmación del buen hacer y las políticas de seguridad en la fabricación de calderas y equipos a presión”, afirma Manuel Salas, CEO de Aguilar y Salas, S.A.

ASME, la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos, es una asociación de profesionales de todo el mundo fundada a finales del siglo XIX y que ha creado un código de aceptación mundial utilizado para el diseño, construcción, inspección y pruebas de equipos como calderas y depósitos sujetos a presión, entre otros.

Para Aguilar y Salas la obtención de ambos certificados supone dar un paso más en la consolidación de la empresa en el mercado americano y sudamericano, aumentando su presencia en ambos continentes gracias a la eliminación de los costes de transporte y exportación de Brasil a Estados Unidos. Recientemente Aguilar y Salas publicaba sus datos de facturación de 2015, que reflejan el éxito del proceso de exportación llevado a cabo en sus fábricas de Suape, en Brasil. La sede de la empresa en el país sudamericano alcanzó los 21 millones de reales, frente a los 4 millones del año 2014.

Sobre Aguilar y Salas:

Aguilar y Salas es una compañía familiar líder en el diseño y fabricación de bienes de equipos de alta y media presión fabricados con materiales y aleaciones especiales. Desde sus orígenes en 1947, ha desarrollado su actividad en España, siendo su capacidad exportadora la clave de su éxito, alcanzando el 90% de su facturación anual. Recientemente la empresa ha implementado su fábrica en Suape (Brasil), con una inversión total de 22 millones de euros, ampliando sus plantas de producción ubicadas en Barcelona (España).

Actualmente dispone de una plantilla total de más de 200 personas y un volumen de negocio superior a los 30 millones de euros.

Para más información: www.aguilarysalas.com

Contacto de prensa:

BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L.
Rambla de Catalunya 120 4º 4ª
08008 – Barcelona - (España)
T. +34 93 528 57 89 | Fax: +34 93 528 76 13
E-mail: prensa@blanz.es
Web: www.blanz.es

Nuestros clientes

Contacto

BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L.
Rambla Catalunya 120 4º 4ª
08008 - Barcelona - España
Teléfono: +34 93 528 57 89
Email: informacion@blanz.es

Facebook

Twitter

 
Back to Top