La primera prueba Covid-19 Express de Rusia recibe la certificación de la UE

Rapid Bio, residente de la Fundación Skolkovo (VEB.RF Group), ha recibido la marca europea CE - DE / CA09 / 0170 / R26 / IVD / 001. La prueba rápida para antígenos Covid-19 se convirtió en la primera prueba de fabricación rusa registrada por la Unión Europea.

La empresa está planificando entregas a la UE en un futuro próximo, donde el mercado en términos de volumen asciende a cientos de millones de pruebas por mes. Se están manteniendo conversaciones con distribuidores en Francia, Italia, Letonia, Bulgaria y Finlandia. Inicialmente, la compañía planea enviar varios millones de pruebas mensuales con planes de expandirse a África, América Latina y el sudeste asiático, donde la marca CE acelerará la obtención de la certificación, para la cual ya se han presentado solicitudes.

La prueba, Rapid Bio express, detecta la presencia del virus en diez minutos mediante un frotis de nasofaringe. De esta forma, el antígeno del virus SARS-COV-2 se detecta a través de la muestra, de forma similar a una prueba de PCR, sin necesidad de equipo adicional ni pruebas de laboratorio.

Arkady Dvorkovich, presidente de la Fundación Skolkovo: “El producto Rapid Bio ya ha demostrado su eficacia y que es necesario en Rusia, pero la entrada en el área de la Unión Europea es el siguiente paso hacia la neutralización de esta amenaza global. La enorme capacidad del mercado europeo, medida en cientos de millones de pruebas mensuales, nos permitirá darnos cuenta del impresionante potencial de los desarrolladores rusos de pruebas rápidas de Skolkovo”.

Anzhey Zhimbiev, director ejecutivo de Rapid Bio: “Estamos muy contentos de que los dispositivos médicos de alta tecnología producidos en Rusia estén disponibles en la Unión Europea. Es una oportunidad para contribuir a la lucha contra la pandemia mundial y promover los resultados del trabajo científico de los científicos rusos. Nuestra prueba es una de las más sensibles y de mayor calidad del mercado mundial. Estamos agradecidos por el apoyo de la Fundación Skolkovo, el gobierno de la República de Buriatia, la Fundación Bortnik y todos aquellos que ayudaron en el desarrollo y promoción de las pruebas en el mercado mundial”.
Anteriormente, Rapid Bio, en colaboración con Avivir, registró la primera prueba rápida en Rusia para detectar anticuerpos neutralizantes de virus tras la vacunación contra el coronavirus. Puede determinar en 15 minutos y con un 96% de precisión si existe o no inmunidad estable al Covid-19.
Una organización no comercial fundada en 2010, funciona como la empresa gestora del Centro de Innovación de Skolkovo. El objetivo de la Fundación es apoyar el emprendimiento tecnológico en Rusia y comercializar los resultados de las actividades de investigación científica.

El número de residentes de Skolkovo ya supera los 3.000, y la Fundación les proporciona una serie de servicios necesarios para implementar desarrollos en los mercados rusos e internacionales. La condición de residente otorga privilegios fiscales y aduaneros a una empresa. En 2019, los ingresos de los residentes ascendieron a más de 100 mil millones de rublos, y la cantidad de inversión recaudada ascendió a 13 mil millones de rublos. Desde 2019, la legislación ha permitido que cualquier organización que lleve a cabo actividades de investigación en Rusia acceda a los servicios y beneficios del Centro de Innovación de Skolkovo.

Ubicado en el Centro de Innovación de Skolkovo se encuentra el Instituto de Ciencia y Tecnología de Skolkovo (Skoltech), incluido en la lista de las “100 mejores universidades jóvenes” de Nature Index. La infraestructura del Centro de Innovación comprende, entre otras cosas, centros de investigación pertenecientes a socios industriales y el Tecnoparque más grande de Europa.

En 2019, tres nuevos centros de I+D asociados pertenecientes a Sibur, TMK y Tatneft abrieron en el Centro de Innovación. Como resultado, se ha puesto en funcionamiento un total de 750.000 metros cuadrados de edificios residenciales, centros de investigación y educación en el territorio de Skolkovo, y la inversión extrapresupuestaria en infraestructura supera los 100.000 millones de rublos.

Instituciones de desarrollo de la Federación de Rusia
El Gobierno de la Federación de Rusia está reconfigurando actualmente el sistema de las instituciones de desarrollo, permitiendo su integración en la esfera de gestión de VEB.RF. En VEB.RF se está creando un bloque de inversión centralizado para implementar proyectos que contribuyan al logro de los objetivos de desarrollo nacional. La prioridad de VEB.RF, y los institutos de desarrollo bajo su coordinación, es consolidar los recursos de inversión públicos y privados para lograr un gran avance en el desarrollo del país y mejorar el nivel de vida. Participamos en el desarrollo de la economía rusa junto con otras instituciones de desarrollo VEB.RF Group: Rusnano, Industrial Development Fund, Russian Export Center, SME Corporation.

Nuestros clientes

Contacto

BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L.
Rambla Catalunya 120 4º 4ª
08008 - Barcelona - España
Teléfono: +34 93 528 57 89
Email: informacion@blanz.es

Facebook

Twitter

 
Back to Top