Startup Village 2017: ¡Les esperamos en Skolkovo el 6 y 7 de junio!

El Startup Village se celebra por quinta vez, un festival del emprendimiento que reúne a los inversores con los innovadores al aire libre y que ya ocupa una posición sólida en el calendario de los eventos startup europeos. El Startup Village Festival tendrá lugar este verano en el Centro de Innovaciones de "Skolkovo"- Moscú, en los días 6 y 7 de junio del 2017. En un formato que cuenta con animados debates, una exposición startup interactiva, así como presentaciones de startups que constituyen el punto culminante del Russian Startup Tour, en el que los mejores innovadores recibirán fondos y la oportunidad de convertirse en residentes de "Skolkovo".
Startup Village es la iniciativa principal de la Fundación "Skolkovo". La misma reúne a las comunidades de startups de Rusia y de otros países, atrae a 20.000 participantes, 4.000 startups y 800 inversores de más de 40 países.
En la sesión "Creíbles e increíbles pronósticos tecnológicos" El visitante tomará conocimiento de las tendencias más novedosas en el ámbito de las ciudades inteligentes, Internet de las cosas (IoT), tecnologías espaciales, así como la forma inusual de su empleo. La sesión "Época de uso compartido: cómo ganar dinero con el consumo compartido" reunirá a los principales participantes en el ámbito de la economía de consumo compartido. En la misma, participarán entre otros, los fundadores de Gett, Indiegogo, BlaBlaCar, Avito. En el escenario de inversión serán presentadas las industrias de inversión con mayores perspectivas desde el punto de vista de las inversiones del sector para las startups en fase inicial.

Entre los ponentes del Startup Village 2017 destacan:
• Dave Waiser, fundador de Gett
• Slava Rubin, fundador de Indiegogo
• Alizee de Tonac, uno de los fundadores y director general de Seedstars World
• Tristan Pollock, socio de 500 startups
• Nicolas Brusson, uno de los fundadores y director general de BlaBlaCar
• Amr Salem, gestor global, director del curso "Smart Cities y Internet para todo (IoE)" de Cisco
• Ernesto Ciolla, director técnico Enel
• Matthias Meyer, fundador de BMW Startup Garage

¿Qué es el Startup Village?

1. Conferencias

El programa de las conferencias incluye 150 sesiones interactivas, dedicadas a las tendencias en el campo de las altas tecnologías, de la creación de nuevos mercados, la transformación de los modelos de negocios y la integración de tecnologías avanzadas en las actividades comerciales. Debido al formato del evento los fundadores de startups pueden comunicarse directamente con los gurús del emprendimiento tecnológico y los líderes de negocios.

2. Competencia de startups
Si el su empresa posee un producto terminado o un prototipo listo para lanzar al mercado y los ingresos de su empresa superan los 15 mil euros (1 millón de rublos), Ud. puede participar en la "Competencia de startups de empresas". El fondo de premios conforma un total de 80 mil euros para el primer lugar, 50 mil euros para el segundo lugar y 30 mil euros para el tercer lugar. Y, por supuesto, obtendrá la posibilidad de atraer la atención de los principales inversores, de los fondos de capital de riesgo, de altos directivos de grandes corporaciones, de los medios de información masiva rusos e internacionales. Si Ud. tiene una idea genial pero todavía se encuentra en el comienzo de su camino le ofrecemos participar en el "Concurso de Ideas". Esto le dará a Ud. la oportunidad de ganar 15 mil euros y obtener valiosos comentarios de expertos y mentores.

3. Startup Bazaar
Exposición de proyectos donde jóvenes empresas innovadoras exponen sus prototipos, productos y servicios. Este año el Startup Bazaar contará con 150 proyectos de empresas rusas y extranjeras.

4. Socios de Statup Village
Startup Village lanzará una aplicación especial para organizar reuniones de startups e inversores en una zona especial.

Puede encontrar más información sobre Startup Village en el sitio web: https://startupvillage.ru/en/

Enlace a las mejores fotos de Startup Village 2016: https://cloud.mail.ru/public/Dgyd/S6WdGCPVn/BEST/
Inscripción para la prensa: https://startupvillage.ru/en/registration

Sobre la Fundación "Skolkovo"
La Fundación "Skolkovo" es una organización sin ánimo de lucro fundada en septiembre del 2010 por el Gobierno de Rusia con el objetivo de acelerar la transformación de Rusia de una economía de recursos a una economía basada en innovaciones. Para lograr este objetivo la Fundación supervisa la creación del Centro de Innovaciones "Skolkovo", compuesto por más de 1.500 startups de alta tecnología, el Parque Técnico, el Instituto de ciencia y tecnología de Skolkovo (Skoltech) —una nueva universidad de investigación de educación postgrado establecida en colaboración con el Instituto de tecnología de Massachusetts, y la ciudad de Skolkovo, situada cerca de Moscú. En conjunto, estas entidades crearán un ecosistema vivo de innovación tecnológica y emprendimiento. Los ingresos acumulados de los startups de Skolkovo para el mes de junio de 2016 han alcanzado los 1,6 mil millones de dólares estadounidenses. Se han atraído inversiones por más de 350 millones de dólares estadounidenses, se han creado 21.800 puestos de trabajo y se han presentado más de 1.900 solicitudes de patentes. Para el año 2020 en Skolkovo se construirán más de 2 millones de metros cuadrados de áreas residenciales y de oficinas, el Centro de Innovaciones de Skolkovo trabajarán más de 35.000 empleados de plantilla. Póngase en contacto para obtener más información: http://www.sk.ru/en

Contactos para la prensa:

Blanz Marketing y Comunicación, S.L.
Rambla Catalunya 120 4º 4ª
08008 - Barcelona - España
Tel.: +34 93 528 57 89
Fax: +34 93 528 76 13
E-mail: prensa@blanz.es
Web: www.blanz.es

Nuestros clientes

Contacto

BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L.
Rambla Catalunya 120 4º 4ª
08008 - Barcelona - España
Teléfono: +34 93 528 57 89
Email: informacion@blanz.es

Facebook

Twitter

 
Back to Top