Los pagos biométricos a través del rostro, impulsados por SmilePay, ya están disponibles en Bravo Supermarket, uno de los dos minoristas de alimentos más grandes del país. Araz Supermarket, otro importante minorista de alimentos, planea implementar el pago por reconocimiento facial a finales de este año.
Los pagos tradicionales han sido «eliminados» del juego durante mucho tiempo. Sin duda, los mercados financieros de hoy están experimentando un proceso de cambio estructural y la importancia de las tecnologías biométricas está creciendo rápidamente.
Teniendo en cuenta estas dinámicas en el espacio de pago, SmilePay introdujo un Pago de Reconocimiento Facial para comercio minorista y comercio electrónico. Con la SmilePay app, que utiliza la tecnología de reconocimiento facial más avanzada, los asistentes diarios a las tiendas de comestibles disfrutarán de pagos sin dispositivos y sin efectivo. La experiencia de pago sin problemas con el cifrado de extremo a extremo es rápida y segura. SmilePay ha tomado este camino para reducir la dependencia de las tarjetas de crédito, efectivo y dispositivos.
SmilePay recibió una inversión del banco adquirente más grande de Azerbaiyán, PASHA Bank y obtuvo un acuerdo con las dos cadenas de supermercados más grandes del país, Bravo y Araz Supermarkets. En un mes desde el lanzamiento del proyecto, se han completado más de 3.000 transacciones de 418 usuarios. El número total de usuarios que descargaron y se registraron en la aplicación es de más de 2.000.
“Nuestro sistema de pago de reconocimiento facial tiene una precisión casi absoluta en condiciones ideales, alcanzando una precisión del 99,99 % y una velocidad de detección de menos de 0,5 segundos”, afirma Seymur Rasulov, CEO de SmilePay.
Las empresas minoristas y de comercio electrónico podrán cooperar con SmilePay utilizando sus servicios/software como solución (SaaS) o adquirir la plataforma completa (PaaS), según la preferencia de la tienda. Esta flexibilidad brinda nuevas oportunidades para que los gerentes de las tiendas utilicen la solución de pago sin problemas en los puntos de venta regulares POS, así como en las estaciones de autopago.
Recientemente, el equipo detrás de SmilePay implementó MasterPass de Mastercard para el almacenamiento seguro de tarjetas y tokenización, y se convirtió en la primera empresa de tecnología financiera de Azerbaiyán y uno de los 8 proyectos innovadores a nivel mundial en unirse al Programa Acelerador Mastercard Start Path.
SmilePay tiene ambiciosos planes de expansión para expandirse a Europa, el sudeste asiático y Medio Oriente hasta 2023.
“Actualmente estamos explorando acuerdos y otras opciones para expandirnos a Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, España, Francia, Alemania y Lituania”, afirma Seymur Rasulov.
Para referencia:
Fundada en 2021 en Bakú, Azerbaiyán, SmilePay atrajo una inversión de 300 mil dólares de PASHA Bank como el banco adquirente más grande y ha sido una de las 8 mejores empresas emergentes seleccionadas por Mastercard a nivel mundial para el programa acelerador Start Path.
SmilePay se ha clasificado entre las 100 mejores empresas innovadoras emergentes en el CEE Startup Challenge, la competencia en línea más grande para empresas regionales en Europa Central y Oriental.
https://smilepay.az/