La educación es la clave de la economía digital, afirman los expertos presentes en el Open Innovations

La VI edición del Open Innovations celebrado del 16 al 19 de octubre en el Tecknopark de Skolkovo en Moscú, contó con la asistencia de más de 18.200 visitantes de 98 países, 700 ponentes durante las 180 sesiones y conferencias realizadas.

Entre las novedades destacan la tecnología cuántica, los avances en robótica y la digitalización de diversos sectores. Jack Ma, Presidente de Alibaba, Xavier Bettel, Primer ministro de Luxemburgo y el científico estadounidense Michio Kaku, fueron algunas de las estrellas destacadas.

“¡Estudia, estudia y estudia un poco más!” Es uno de los dichos más frecuentes del líder revolucionario Vladimir Lenin. Cien años después del golpe bolchevique de Lenin, Rusia está experimentando otra revolución. Esta vez, es digital en lugar de política, pero políticos internacionales, líderes de la industria y futuristas que se reunieron en el foro Open Innovations en Skolkovo, acordaron el martes que la clave del éxito es una vez más la educación.

El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, encabezó el panel plenario titulado "Economía digital: sociedad, negocios y gobierno" en el segundo día del foro que también contó con la presencia del gigante minorista de internet chino Alibaba Group, Jack Ma, el primer ministro de Luxemburgo Xavier Bettel, Michio Kaku – físico y teórico y Jacqueline Poh, CEO de GovTech Singapore.
"La gente dice que los datos son el nuevo petróleo, y los que aprendan cómo convertir la gran cantidad de información en soluciones útiles ganarán, y aquellos que pierdan la oportunidad se quedarán atrás, tal vez para siempre", dijo Medvedev, conocido por su entusiasmo por las nuevas tecnologías y fundador del centro de innovación Skolkovo en 2010 durante su presidencia.
“La educación es una parte muy importante", dijo Xavier Bettel, Primer ministro de Luxemburgo. "Deberíamos creer en los jóvenes cuando tienen buenas ideas. A menudo los condenamos cuando quiebran, pero prefiero correr el riesgo y ser parte de la próxima gran cosa. Deberíamos tener más apoyo para las personas que fracasan la primera vez”, dijo. Al igual que el gobierno ruso a través de la Fundación Skolkovo, Luxemburgo también ofrece subvenciones a las nuevas empresas. En cuanto a la gestión del riesgo, afirmó que “Sería muy feliz si pudiéramos tener el próximo Jack Ma en Luxemburgo. Se arriesgó, y esto es lo que tenemos que hacer”.

Jack Ma, Fundador y Presidente de Alibaba confía en que la revolución digital cambiará la estructura del mercado mundial y hará que la gente sea más feliz. En su discurso en la sesión plenaria "Economía digital, sociedad, negocios y estado", Jack Ma señaló que la economía electrónica borrará las fronteras y permitirá que la nueva generación encuentre su lugar en el mundo cambiante: “La gente se preocupa por el futuro porque hay falta de confianza y falta de imaginación para el futuro. No tenemos solución para el futuro, pero hay una solución para el futuro. A lo mejor no tienes esta solución, pero alguien la tiene. Confiemos en nuestros jóvenes ", dijo Jack Ma. También señaló que" en los siglos pasados hicimos que las personas se parecieran a las máquinas, y en el futuro, especialmente hoy, estamos fabricando máquinas que se parecen a las personas. Pero al final, la máquina debería ser una máquina y las personas seguirán siendo personas”.

El Dr. Michio Kaku, físico teórico, futurista japonés-estadounidense y profesor del City College de Nueva York, también estuvo de acuerdo en que los modelos educativos tendrían que cambiar, argumentando que los chips de los ordenadores pronto estarán en todas partes, incluso en las lentes de contacto que permitirán a los usuarios tener acceso a la información. “Mis alumnos parpadearán [para mostrar la información que necesitan], y no tendrán que memorizar todas las cosas de las que hemos estado hablando. Esto revolucionará la educación”, afirmó. Al igual que la sociedad, la revolución digital está cambiando radicalmente los negocios. Las mismas lentes de contacto equipadas con chips de computadora nos conducirán al "capitalismo perfecto", dijo Kaku. “Incluso hoy en día, la economía se está volviendo digital. El capitalismo se basa en la oferta y la demanda, un sistema aparentemente justo, sin embargo, no se sabe realmente qué margen de ganancia realmente establece el vendedor. En la economía futura, todos podrán conocer el verdadero precio de las cosas, lo que nos lleva al sistema ideal de oferta y demanda. Sin duda, esto será perjudicial para algunos, especialmente para los minoristas y los intermediarios. Pero recuerda: en el pasado, lo que hizo grande a Amazon fue que reemplazó a los intermediarios con tecnologías digitales. Si desea permanecer en el mercado, tome cualquier campo, observe a los jugadores y observe las cosas que aún causan problemas a la gente. Luego, intenta resolver estas cosas con tecnología. Una vez que hayas hecho esto, serás el nuevo Jeff Bezos”, afirmó Kaku.

Organizadores del Open Innovations 2017: Ministerio de Economía y Desarrollo de la Federación Rusa, Gobierno de la ciudad de Moscú, Rusnano, RVC, Fasie, Skolkovo y VEB Bank para el desarrollo.
Para más información y programa puede consultar el website: https://forinnovations.ru/en/

Sobre el Open Innovations Forum
El Open Innovations Forum se celebra anualmente en Moscú desde 2012, tras la resolución del Gobierno. El Foro es organizado por la Fundación Skolkovo y coorganizado por el Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia, el gobierno de la ciudad de Moscú, el Fondo RUSNANO para Infraestructuras y Programas Educativos, la empresa rusa Venture, Vnesheconombank y la Fundación para la Asistencia a Pequeñas Empresas Innovadoras. Este año el foro se celebra también con la participación del Consejo Asesor de Inversores Extranjeros.

Sobre la fundación Skolkovo
La Fundación Skolkovo es una organización sin fines de lucro, fundada en septiembre del 2010 por el Gobierno de la Federación de Rusia con el objetivo de aceleración del proceso de transición de Rusia desde la economía primaria a la economía innovadora. Para alcanzar dicho objetivo la Fundación supervisa la creación del Centro Innovador Skolkovo, integrado por más de 1.500 startups de alta tecnología, un Parque Tecnológico, el Instituto de ciencias y tecnologías en Skolkovo (Skoltekh) - una nueva universidad de investigación de enseñanza post-universitaria, creada junto con la Universidad tecnológica de Massachusetts, y la ciudad de Skolkovo, cercana a Moscú. Dichas organizaciones en conjunto crearán un ecosistema vivo de innovaciones tecnológicas y actividades empresariales. La ganancia total de los startups Skolkovo alcanzó 2,2 billones de dólares estadounidenses. Han sido atraídas inversiones por un monto superior a los 350 millones de dólares estadounidenses, se han creado 22.100 puestos de trabajo y se han presentado 1.100 solicitudes para la adquisición de patentes. Para el año 2020 más de 2 millones de m2 de edificios residenciales y de oficina serán construidos en Skolkovo y más de 35.000 personas diariamente trabajarán en el Centro Innovador Skolkovo. Para información más detallada diríjase al sitio web: http://www.sk.ru/en

Datos de contacto para la prensa:

BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L.
Rambla Catalunya 120 4º 4ª
08008 - Barcelona - España
Teléfono: +34 93 528 57 89
Email: prensa@blanz.es
Skolkovo
Sra. Lyuba Korotetskaya
+79151328369
lkorotetskaya@sk.ru

Nossos clientes

CONTACTO

BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L.
Rambla Catalunya 120 4º 4ª
08008 - Barcelona - España
Telefone: +34 93 528 57 89
Email: informacion@blanz.es

Facebook

Twitter

 
Back to Top