"La Internet de las Cosas está uniendo dos mundos (el real y el virtual)"

Dassault Systèms, es una empresa que mediante su plataforma 3DEXPERIENCE® permite a sus clientes compartir conocimientos y experiencias. Al combinar una aplicación con diversos contenidos y servicios, le ayuda a crear innovaciones únicas y revolucionarias gracias a su amplia gama de Industry Solution Experiences.

N+1 entrevistó a Julien Calviac, Senior Director de Dassault Systèms, durante el IoTSWC en Barcelona para conocer de forma detallada la actividad de esta compañía y saber cómo fue su experiencia durante el evento.
N+1: En primer lugar, nos gustaría conocer a su empresa en el campo de IoT.
Desde Dassault Systems, lo que hemos estado haciendo durante años es permitir que nuestros clientes hagan la ingeniería, el modelado, la simulación y las pruebas de los productos en el mundo virtual. A ellos les encanta esto porque les ayuda realmente a permitir la colaboración entre disciplinas y a diseñar productos complejos mucho más rápido; aviones, coches e incluso ciudades con el fin de modelar el producto final.

Con la Internet de las cosas (IoT), lo que está sucediendo es que el vínculo entre el mundo real de las corporaciones y el mundo virtual de la ingeniería se hace mucho más cercano. La IoT permite la conexión de ambos lados. Entonces, lo que estamos posicionando ahora es nuestra solución para favorecer esta colaboración entre el límite de lo virtual y traer las disciplinas de las operaciones. Y lo que habilitamos es esta colaboración entre el mundo real de la corporación, que son científicos expertos en operaciones, y el mundo de la ingeniería para ayudarles a compartir el conocimiento y capitalizar ese conocimiento y saber hacer en un solo modelo de datos.

Lo que significa que cualquier respuesta para abordar un problema específico en las operaciones podrá liberar todo este conocimiento que ya se ha captado en el pasado, especialmente del mundo de la ingeniería. Pero también de las soluciones operativas anteriores, por lo que son capaces de liberar ese conocimiento para encontrar los problemas rápidamente y así abordarlos también más rápido y tomar las decisiones correctas.

Así mismo, cada vez que resuelven el problema pueden liberar la referencia virtual para capturar otro, lo que significa que este conocimiento se puede reutilizar en el futuro en situaciones similares en las operaciones. Aunque también informa a todos los equipos de productos, equipos de ingeniería, etc. en el mundo virtual para aprender realmente y pensar en mejoras en el futuro.

N+1: ¿Podría explicarnos cómo está siendo la experiencia del Congreso Mundial de Soluciones de IoT?

Es la primera vez que mostramos lo que ofrecemos en un evento específico de IoT, por lo que estamos muy contentos. Nuevamente digo que IoT está uniendo dos mundos, creo que para nosotros es una manera de comenzar a educar a una parte del mercado que no conoce nuestras soluciones, no sabe el poder de lo virtual para resolver problemas también en las operaciones. Así que es la primera vez, tenemos una muy buena respuesta y estamos muy, muy felices por ello.

N+1: ¿Cuál es la perspectiva de España y Latinoamérica como mercado?

Tanto para el mercado español como para Europa, realmente lo que estamos enfocando es ayudar a los fabricantes a entender cómo pueden aprovechar IoT en el contexto de nuestras soluciones y de la transformación en la fabricación y ayudarles a que IoT sea más propicio para un fin más grande; la innovación sostenible.

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma” o “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”, (dependiendo de la noticia). También puede incluir el logo de N+1 y el enlace web. N+1 agrupa un equipo de profesionales multidisciplinares en distintos ámbitos como la física, robótica, drones, inteligencia artificial, cambio climático, criptomonedas, entre otras tendencias en alza. Para más información: www.nmas1.org.

Contacto para prensa: BlaNZ Marketing & PR | prensa@blanz.es | +34 93 528 57 89.

Nossos clientes

CONTACTO

BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L.
Rambla Catalunya 120 4º 4ª
08008 - Barcelona - España
Telefone: +34 93 528 57 89
Email: informacion@blanz.es

Facebook

Twitter

 
Back to Top