IASP 2016: Todos los parques tecnológicos del mundo en Moscú

IASP 2016: Todos los parques tecnológicos del mundo en Moscú

Desde el 19 al 22 de septiembre de 2016 se celebrará en Moscú la 33ª Conferencia Mundial (International Association of Science Parksand Areas of Innovation) de la Asociación Internacional de parques tecnológicos y de zonas de innovación. Por primera vez se reunirán en Moscú los principales expertos de categoría internacional que participan en la formación de una estructura de innovación efectiva y se dedican a situar compañías tecnológicas de nueva creación a los mercados internacionales.

La conferencia ha sido organizada por el Centro de Innovaciones “Skólkovo”, el Parque de las Ciencias de la Universidad Estatal de Moscú y el Parque Tecnológico “Strógino” con el apoyo del Gobierno de Moscú.

El tema central de IASP 2016 Moscow será «La inteligencia global, la unificación de la comunidad innovadora con el objetivo de la internacionalización, el desarrollo sostenible y el crecimiento». En la conferencia de Moscú se darán cita más de 1500 participantes de 70 países: representantes de los parques tecnológicos de Rusia, Estados Unidos, España, Gran Bretaña, Brasil, Corea del Sur, China, Suecia, etc. En el marco del programa del evento se celebrarán sesiones plenarias, talleres y visitas de negocios a los parques tecnológicos.

Ante los participantes de la conferencia hablarán 44 ponentes, entre ellos:

Saku Tuominen, fundador de la principal compañía independiente de fabricación de televisores en Finlandia, productor de televisión, hombre de negocios, innovador (Finlandia);
Paul Krutko, presidente de la compañía “Ann Arbor SPARK”, ex director del departamento del desarrollo económico de San José (California, USA), la ciudad más importante del Silicon Valley capital de las tecnologías innovadoras;
Gerome Angel, cofundador y socio general de la compañía “Monitor Ventures”, profesor de la legendaria Universidad de California en Berkeley (USA).

Los participantes de IASP disfrutarán de unas posibilidades únicas: podrán intercambiar experiencias con los principales jugadores del ecosistema innovador mundial, abrir una salida a los mercados internacionales, comercializar las tecnologías innovadoras, y atraer a un público objetivo a los servicios tecnológicos.

La conferencia mundial IASP reúne a expertos de la infraestructura de alta tecnología (parques tecnológicos, parques industriales, incubadoras de empresas, parques científicos, zonas económicas especiales), de las estructuras estatales perfiladas, de las empresas de nueva creación y a los representantes de los negocios. En una misma plataforma, todos ellos discutirán las tendencias del desarrollo de los parques tecnológicos, que se van convirtiendo en estructuras cada vez más complejas destinadas a apoyar profesionalmente a las innovaciones.

La conferencia IASP 2016 Moscow tendrá lugar en los siguientes emplazamientos:
19 de septiembre: Centro de Innovaciones “Skólkovo”, complejo del Parque Tecnológico “Skólkovo” «Сколково», (Avda. Bolshói bulvar, ed. 42, constr. 1)
20-21 de septiembre: Centro del Comercio Internacional (Calle Krasnoprésnenskaya náberezhnaya, ed. 12)
22 de septiembre: Parque Científico de la Universidad Estatal de Moscú (Avda. Lomonósovskiy prospekt, ed. 27, cuerpo 4).

Renat Batýrov, Director General del Parque Tecnológico “Skólkovo”, Presidente del Comité Ejecutivo IASP 2016 Moscow: «En Rusia se cuenta actualmente más de 100 parques tecnológicos, y en el mundo, más de 500. Muchos de ellos han sido creados de acuerdo con los programas estatales; además, hay una serie de parques tecnológicos privados. En la etapa actual del desarrollo del ecosistema innovador, es de una actualidad palpitante en nuestro país el tema de la creación de parques tecnológicos que funcionen de manera eficaz y de convertir las paredes y los laboratorios vacíos en verdaderos centros de atracción. Los parques tecnológicos, antes que nada, tienen que existir para ayudar a las empresas de nueva creación a comercializar sus proyectos y a sacarlos al mercado internacional. En IASP 2016 Moscow se podrán conocer las últimas tendencias del desarrollo de los parques tecnológicos de parte de los principales expertos en esta materia. Además, este evento es una plataforma excepcional para intercambiar contactos y experiencias. «Es la primera vez que se celebra en Rusia, e invitamos a todos los que están interesados en el desarrollo del negocio innovador a visitarnos en septiembre ».

Jean-François Balducchi, Presidente del IASP: «La conferencia internacional IASP se celebra por primera vez en Rusia, donde los parques científicos y las zonas de desarrollo innovador se desarrollan vertiginosamente. La importancia de la internacionalización crece continuamente, precisamente por eso en el marco de esta conferencia se prestará una especial atención a un tema tan interesante como la «Inteligencia global» y a la enorme importancia que tiene para las comunidades internacionales en el ámbito del crecimiento y del desarrollo sostenible. Por esta razón, nos alegramos infinitamente de poder invitarles a Moscú a la 33ª conferencia internacional anual IASP, y estoy seguro de que el programa de la conferencia será bastante rico y actual y podrá favorecer la formación y el afianzamiento de los vínculos de negocio».

Luis Sanz, Director General de IASP: «En la actualidad, en el centro de atención se encuentran los parques científicos y las zonas de desarrollo innovador, que dirigen la economía de Rusia en el cauce de las tecnologías y las innovaciones. Muchos parques y zonas de desarrollo innovador en Rusia entran en nuestra asociación internacional. Por esta razón valoramos la posibilidad de celebrar esta conferencia en Moscú y unir nuestros esfuerzos con los colegas rusos. El tema escogido está orientado hacia un nivel intelectual y al práctico y, sin lugar a dudas, aumenta la actualidad de la conferencia. Este evento será otra posibilidad extraordinaria para el desarrollo de nuestra red global. ¡No pierdan su oportunidad!».

En la siguiente página web: https://www.iasp2016moscow.com/ru/, podrán Uds. registrarse y acceder al programa de las conferencias.

Contacto de prensa:
BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L. for Konzept PR / KPR

Rambla de Catalunya 120 4º 4ª

08008 - Barcelona

T.: +34 93 528 57 89

Fax: +34 93 528 76 13

prensa@blanz.es
www.blanz.es

Nuestros clientes

Contacto

BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L.
Rambla Catalunya 120 4º 4ª
08008 - Barcelona - España
Teléfono: +34 93 528 57 89
Email: informacion@blanz.es

Facebook

Twitter

 
Back to Top