“Los bancos tendrán que adaptarse a las criptomonedas, así como los taxistas hicieron con Uber y los hoteles con Airbnb” [ENTREVISTA]

Entrevistamos a Diego Fradejas, Country Manager España de CryptoMarket Inc. Fundado en noviembre del 2016, CryptoMarket es el exchange de Activos Digitales en Blockchain que integra las principales economías de la región; Chile (2016), Argentina (2017), España (2017), Brasil (2018), y México (2018) conectando a más de 160.000 usuarios a través de 4 Activos Digitales (Bitcoin, Ethereum, Stellar y EOS). Durante el primer semestre 2018, cerró su primera ronda de financiamiento por USD$600.000 junto a ConsenSys Venture y Magma Partners con el objetivo de expandir su presencia como CryptoMarket Exchange e integrar sistemas de pagos para la región en el formato de Crypto compras. Actualmente la empresa cuenta con un número superior a los 170.000 usuarios y un volumen de transacciones de $70MM USD.

N+1: ¿Desde cuándo está vinculado al sector de activos digitales en blockchain?

Desde hace más de 5 años, he vivido varios “apocalipsis” del mundo crypto, en realidad correcciones como la actual, y también varias borracheras de ICOS, algo que fue y sigue siendo algo artificial y que desvirtúa nuestro sector, recientemente he realizado un postgrado de experto en blockhain y bitcoin, que me ha reafirmado que todo está por hacer, que este cambio de paradigma está naciendo.

N+1: ¿Nos podría explicar en qué consiste el modelo de negocio de  CryptoMarket?

La compañía CryptoMarket (2016) es una empresa Fintech que conecta a personas y empresas de las principales economías de la región a través de 2 servicios tecnológicos; con el servicio de exchange de CriptoMonedas llamado CryptoMarket por un lado y a través del servicio de procesamiento de pagos con Criptomonedas llamado  CryptoCompra.

Para el desarrollo de estas tecnologías, actualmente el equipo de CryptoMarket se compone por más de 28 persona que dan soporte a más de 170.000 personas permitiendo proveer servicios en Chile, Argentina, Brasil, México y la Unión Europea.

Creemos que el acceso al servicio financiero no debe ser un privilegio, sino es una herramienta básica para que toda persona se desenvuelva en sociedad; actualmente, hay millones de personas que tienen un celular, pero no tienen una cuenta en el banco, ni siquiera una tarjeta de crédito. Las Criptomonedas son un medio de acceso a un sistema financiero que no es controlado por ninguna institución y a la que toda persona puede tener acceso de administrar el valor que crea en sociedad.  Cualquier pago o transferencia, a cualquier parte del mundo, es rápido, fácil y seguro, además de tener una tarifa menor al 1% del valor enviado. Es tan simple como enviar un WhatsApp. Queremos promover la inclusión financiera, conectando el mundo a través de un nuevo sistema financiero.

N+1: ¿Cómo funciona el sistema de activos digitales en blockchain para los inversores?

Algunas personas utilizan las criptomonedas como medio de inversión. En este caso, la plataforma funciona como un punto de encuentro entre usuarios que desean vender y comprar criptomonedas, haciendo que la negociación entre ellos sea rápida, fácil y segura.

Además, para todos los usuarios, ofrecemos gratuitamente una cartera de cada criptomoneda que operamos en la plataforma, para que puedan almacenar y esperar hasta el momento que deseen vender. A pesar de no dar instrucciones específicas de cómo analizar el mercado, siempre ofrecemos material educativo, para que nuestros usuarios sepan qué hacer antes de comprar o vender. También tenemos un customer care que está disponible los siete días de la semana para atender a nuestros usuarios y responder cualquier duda que puedan tener.

N+1: ¿Cuál es el impacto de las transacciones online en su entidad? En qué porcentaje sustituirán la banca tradicional?

Hoy en día es difícil afirmar un número extenso o incluso afirmar que las criptomonedas sustituir el servicio bancario. Pero lo que sí podemos afirmar es que ese sistema financiero es innovador y crea competencia a los sistemas tradicionales. De la misma manera en que el Uber llegó y se quedó con una parte del mercado que era sólo de los taxistas, así como el AirBnB cubrió una parte del mercado hotelero, creemos que lo que está pasando con el mercado financiero es lo mismo. Siendo así, tendremos mayor competencia en el mercado y los bancos tendrán que adaptarse a eso, así como los taxistas y los hoteles hicieron.

N+1: ¿Qué acciones de evangelización utiliza para fomentar entre su público objetivo el conocimiento de sus servicios, la confianza y transparencia sectorial?

Trabajamos muy fuerte para que los usuarios dispongan de la mejor información para comprar criptomonedas; para ello nuestro soporte está disponible todos los días de la semana y ahí es el lugar que podemos interactuar con los clientes que quieran aprender más sobre blockchain y criptomonedas. Adicionalmente contamos con nuestro blog que constantemente publicar contenido informativo en nuestras redes sociales. También estamos siempre presentes en universidades y eventos haciendo conferencias.

N+1: ¿Cómo se diversifica la cartera de inversiones de CryptoMarket?

Hoy, además del exchange, tenemos una solución que se llama CryptoCompra. Es un producto de CryptoMarket, cuyo objetivo es utilizar la tecnología blockchain para prestar servicios financieros que sean inclusivos y que permitan que cualquier persona, por un bajo costo, tenga acceso a diversos servicios financieros. Una de esas ideas es utilizar la tecnología de blockchain y las criptomonedas en una nueva solución financiera para nuestros clientes y para el ecosistema Latinoamericano.

CryptoCompra surgió de la necesidad de poder aplicar esa nuestra filosofía, creando una solución tangible para que podamos alcanzar también consumidores que aún no conocen criptomonedas. Lo que queremos con eso es realmente entregar un caso real de uso, que sea aplicable en cualquier tipo de comercio en América Latina.

Hoy ya estamos presentes en más de cinco mil comercios en Chile y seguimos creciendo. Nuestra estimación es que en tres años ese mercado va a valer dos mil millones de dólares.

N+1: ¿Cuál es el sistema de cumplimiento legal que está sujeta su empresa?

Nuestros procesos internos se alinean con nuestra visión de conectar a las personas a un nuevo sistema financiero más justo y eficiente. Es por eso que cumplimos con un serio compromiso en prevenir el lavado de activos y el financiamiento de actividades relacionadas al terrorismo, mediante el cumplimiento de estrictos protocolos de Conocimiento de tu cliente (KYC), AML y de todas las normativas generales aplicables a la actividad.

N+1: ¿Qué piensa sobre los fraudes sonados en el sector criptomonedas? ¿Cuándo cree que alcanzarán una estabilidad e implementación masiva en el gran público?

El gran desafío para lograr la madurez de la tecnología Blockchain y las criptomonedas es proveer herramientas que sirvan realmente a las personas; en la medida que las personas experimenten en primera persona las ventajas en los uso de la tecnología se crea un argumento claro para todos.

CryptoMKT es la base para que el usuario pueda sentirse cómodo a la hora de realizar operaciones con sus criptomonedas y para ello tiene un soporte siempre a disposición para aclarar cualquier duda y transmitir esa confianza para que el usuario sepa que su patrimonio está protegido en el momento de realizar cualquier transacción dentro de la plataforma.

N+1: Complete la frase: En el futuro…

En el futuro queremos que incluso el pan, o un bollo  en la panadería pueda ser comprado con criptomonedas. Que todas las personas tengan derecho al acceso al sistema financiero sin la necesidad de pagar tarifas costosas, que limitan su utilización. ¡Que sea un derecho de todos!

N+1: ¿En qué tendencias alcistas sobre criptomonedas aconseja un inversor mediano apostar para garantizar su jubilación?

Nunca aconsejamos a nuestros usuarios tomar una posición sobre el mercado y recomendamos no utilizar empresas que realizan este tipo de consejos; la “rentabilidad asegurada” no existe en ningún servicio financiero ya que la rentabilidad está asociada al riesgo de la inversión. Nuestra visión está en entregar las mejores herramientas disponibles para tener la mejor información del mercado de forma simple y segura.  

N+1: ¿Cómo cambiará la blockchain las grandes transacciones y acuerdos legales?

Actualmente los costos de una operación financiera están asociados al valor que se transfiere, sin embargo esto no tiene sentido con el desarrollo tecnológico actual; hoy, con la tecnología blockchain podemos evitar discriminar si las transacciones son “grandes” o “pequeñas” y generar sistemas de pagos con comisiones muy bajas. Esto es el fundamento que permite conectar a más personas con los comercios ya que disminuye cualquier fricción bancaria tradicionales.  

N+1: ¿Qué le parece la iniciativa impulsada por N+1 de fomentar la difusión de la tecnología en España y Latinoamérica?

¡La iniciativa es formidable! Este tema es actual, innovador y necesita iniciativas como ésta para que llegue a un número mayor de personas, cada vez más. Son iniciativas como la que nos permiten aclarar más sobre este tema que es polémico justamente por la falta de información. ¡Agradecemos inmensamente por el espacio cedido a CryptoMarket y nos ponemos a disposición cuando lo necesiten!

Para más información: www.cryptomkt.com

Entrevista realizada por la Agencia BlaNZ Marketing & PR Barcelona para N+1.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma” o “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”, (dependiendo de la noticia). También puede incluir el logo de N+1 y el enlace web. N+1 agrupa un equipo de profesionales multidisciplinares en distintos ámbitos como la física, robótica, drones, inteligencia artificial, cambio climático, criptomonedas, entre otras tendencias en alza. Para más información: www.nmas1.org.

OUR CLIENTS

Get in touch

BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L.
Rambla Catalunya 120 4º 4ª
08008 - Barcelona - España
Phone: +34 93 528 57 89
Email: informacion@blanz.es

Facebook

Twitter

 
Back to Top