El papel de la mujer en la divulgación de la ciencia y la tecnología
Anna Kronhaus – Moscú 1979. En sus redes sociales se define como “journopreneur”, una mezcla entre periodista y emprendedora. Convertida en referente en la divulgación científica y tecnológica del panorama ruso, es una de las mujeres pioneras que ha transformado el escenario de la difusión de noticias de su país natal a través de la web N+1 (nplus1.ru – portal fundado hace 3 años).
Tras más de una década de experiencia en la multinacional tecnológica Yandex, como responsable de grandes medios y monetización de servicios verticales, actualmente, Anna Kronhaus tiene como reto profesional la diversificación de mercado, posicionamiento y expansión de nmas1.org en España y Latinoamérica.
Maternidad, conciliación familiar y el mercado de la ciencia y tecnología
Divorciada y madre de 4 hijos, a sus 39 años, Anna Kronhaus rompe todas las reglas encorsetadas de la imagen de la mujer rusa tradicional. “Tradicionalmente, el mundo de la ciencia y la tecnología es principalmente de los hombres, pero me siento bien en él. Y ya abarcamos el 33% de la audiencia de las mujeres en nuestro sitio web. Así que espero, no sea pronto una cuestión de género, sino solo de intelecto y educación“, afirma Anna Kronhaus – CEO y cofundadora de N+1.
España: mercado potencial de N+1
La versión en español www.nmas1.org, cuenta con casi 2 años de creación y más de 3 millones de visitas mensuales. “A los 16 años empecé a estudiar español de forma autodidacta, es un idioma que me apasiona. Creo que ha sido una decisión acertada dirigirnos al mercado hispanohablante”. A parte de España, donde el portal ya alcanza la segunda posición en la categoría de ciencia y tecnología, N+1 goza de una gran popularidad en México, Argentina, Colombia, Venezuela, Chile y Perú.
Contenidos especializados y de máxima calidad
El equipo de Nmas1.org cuenta con redactores especializados en áreas tan específicas como la física cuántica, ciencia, cosmos, tecnología y gadgets, que aportan información de forma rigurosa y a la vez entretenida. Un hecho que refleja la clara vocación de trasladar noticias técnicas de una forma inteligible al público en general a través de más de 2700 artículos mensuales, con una total fiabilidad de sus fuentes. “Cada vez más personas se preocupan por los últimos avances en medicina, para entender por ejemplo, las enfermedades o cómo actúan determinados fármacos. Es una señal que nos indica que los internautas están preparados para consumir este tipo de información y prestar la atención necesaria para interpretarlos y asimilarlos”. “Actualmente disponemos de más de 5 millones de usuarios fieles, que consumen nuestros contenidos. Tenemos un gran compromiso con ellos, con proporcionar contenidos fiables y que aporten conocimiento acerca de la tecnología y la ciencia actual, es la mejor forma de devolverles su lealtad a la hora de elegirnos como fuente de información”.
Servicios para las empresas: evangelización mediante contenidos fiables, selección especializada de personal, encuestas y memes virales
Nmas1.org no es solo una fuente de noticias para el público en general, ya que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos mediante la mención de su web. Siendo una forma de llegar a colaborar con otros medios de comunicación y ofrecer información de calidad gratuita y que alcance a muchas más personas de diferentes nacionalidades. El portal ofrece a su vez, un servicio de redacción de contenidos patrocinados, que son de especial utilidad para empresas que desean dar a conocer sus avances tecnológicos y científicos desde una perspectiva comercial. “La evangelización de un producto, su correcto uso, así como sus características es un proceso que requiere de la educación sistemática de la sociedad, para que entiendan sus beneficios y porqué deben o no utilizarlos. Aparte de informar, nuestro equipo hace un filtrado de las empresas y contenidos que son fiables, de interés y beneficiosos para nuestra audiencia”, afirma Anna Kronhaus.
Otro servicio que ofrece, dado el público con un especial interés y la formación en ciencia y tecnología, es una herramienta potente de selección de personal para empresas de recursos humanos o departamentos de contratación de personal. “Podemos lanzar una oferta segmentada a más de cien mil de personas y obtener respuestas en un día o dos. Sobre todo, con el objetivo de encontrar a candidatos de nichos muy concretos y que se estima que estadísticamente sólo hay 5 entre 100.000, ofreciendo sin duda un ahorro de costes y de tiempo en el proceso de selección inicial de candidatos.” Las encuestas online personalizadas, los anuncios en formato de meme, (un formato con una gran aceptación y viralización en las redes sociales y que N+1 lidera en el ámbito de la ciencia y tecnología), completan la oferta de servicios del portal.
Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma” o “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”, (dependiendo de la noticia). También puede incluir el logo de N+1 y el enlace web. N+1 agrupa un equipo de profesionales multidisciplinares en distintos ámbitos como la física, robótica, drones, inteligencia artificial, cambio climático, criptomonedas, entre otras tendencias en alza. Para más información: www.nmas1.org.
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