YouTube sigue creciendo y Facebook podría sufrir las consecuencias

Pexels

Las cifras de Facebook están cuesta abajo, cada día pierde más usuarios. Ahora, la red social más popular del mundo podría ser superada por YouTube y convertirse en la segunda web más visitada de Estados Unidos. Más detalles en SimilarWeb.

Facebook y YouTube
En los últimos años, las cinco webs que más tráfico han recibido en EE.UU son Google, Facebook, YouTube, Yahoo y Amazon. Sin embargo, Facebook es el que tiene una fuerte tendencia a decrecer. Si hace dos años contaba con 8.5 mil millones de visitas mensuales, ahora llega a 4.7 con esfuerzo.

“Sí, las visitas al sitio web ‘emblemático’ en los EE. UU. han disminuido, pero toda su red continúa creciendo”, escriben los autores del estudio en relación a las demás aplicaciones de Facebook como WhatsApp e Instagram. “Esta transición refleja cómo Facebook se enfoca, no solo en el crecimiento de su sitio principal, sino en expandir todo su ecosistema”, finalizan.

Por otro lado, la plataforma de video más popular del mundo sigue aumentando su audiencia. Esto refleja una clara tendencia de los usuarios a consumir contenido en video.

Amazon y Yahoo
Además de Facebook, Yahoo también podría perder su lugar dentro del ranking. Amazon ya lo ha superado anteriores veces, principalmente durante los meses en los que la compañía de Jeff Bezos lanzó ofertas especiales como por ejemplo su Prime Day.

Los autores del estudio afirman que si las tendencias actuales no se ven alteradas, podríamos ver a YouTube y Amazon en el puesto dos y cuatro respectivamente en los próximos dos o tres meses.

Sin embargo, como probablemente ya habrás notado, ninguna de las cuatro webs mencionadas está ni cerca de ser una competencia para Google. A pesar de que las gráficas muestran una ligera caída en los últimos años, sigue siendo inalcanzable.

Cada vez se aumentan los esfuerzos para salir vencedor en esta batalla por la web favorita de todos. Hace unos meses YouTube se consagró como la plataforma preferida por los adolescentes. Como respuesta, Instagram lanzó su propia sección de videos de larga duración y seguir siendo la red social preferida por los influencers.

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma” o “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”, (dependiendo de la noticia). También puede incluir el logo de N+1 y el enlace web. N+1 agrupa un equipo de profesionales multidisciplinares en distintos ámbitos como la física, robótica, drones, inteligencia artificial, cambio climático, criptomonedas, entre otras tendencias en alza. Para más información: www.nmas1.org.

Contacto para prensa: BlaNZ Marketing & PR | prensa@blanz.es | +34 93 528 57 89.