El cargador EV móvil con motor H2 del fabricante ruso L-Charge, se presentó en Munich Smarter Europe y fue muy elogiado por los productores de energía solar, ya que podría ayudar a almacenar, reconvertir y distribuir la energía producida a partir del hidrógeno verde.
Munich. 11 de octubre. El fabricante ruso/americano L-Carge, apenas ha comenzado su campaña en Europa con el debut de su nuevo cargador de vehículos eléctricos en Munich Smarter Europe. Sin embargo las empresas de generación de energía solar ya dicen que podría tener un potencial para los mercados de hidrógeno y vehículos eléctricos de la UE.
«Si bien las energías renovables como la eólica y la solar se están desarrollando rápidamente en muchos países europeos, comenzamos a considerar el hidrógeno para almacenar energía y como materia prima para descarbonizar las actividades intensivas en carbono. La solución de L-Charge, en este contexto, tiene muchas posibilidades de ser utilízada aquí, ya que nos permite almacenar, distribuir hidrógeno y reconvertirlo en energía eléctrica para vehículos eléctricos o para uso in situ en cualquier otro lugar», afirma Paul Wakefield, director ejecutivo de Younergy.
El camino de Europa hacia las emisiones netas cero para 2050 requerirá grandes cantidades de electricidad renovable, incluida la producción del llamado hidrógeno verde a partir de la electrólisis del agua. Sin embargo, desarrollar un mercado de hidrógeno verde requerirá grandes inversiones y tiempo para el crecimiento de la infraestructura, dice Walburga Hemetsberger, CEO de SolarPower Europe, una asociación comercial. L-Charge es un fabricante ruso-estadounidense de cargadores para vehículos eléctricos, que ofrece cargadores ultrarrápidos fuera de la red y rápidamente escalables que funcionan con combustibles limpios como hidrógeno o GNL. Su cargador de vehículos eléctricos móvil es una unidad sobre el volante que puede moverse y cargar vehículos eléctricos o instalaciones domésticas.
Al mismo tiempo, los precios de la energía están subiendo en toda Europa, amenazando la expansión de las energías renovables. Como resultado de la actual crisis energética, BloombergNEF recortó sus proyecciones de energía solar fotovoltaica para el próximo año en 1,5 GW.
Y ECEEE dice que Europa podría ahorrar hasta 2 billones de euros para 2050 con hidrógeno bajo en carbono
https://www.eceee.org/all-news/news/europe-could-save-2-trillion-by-2050-with-low-carbon-hydrogen-says-report/#:~:text=The%20report%20estimates%20that%20more,will%20require%2045%20million%20tonnes que podría ser otra buena característica del fabricante ruso, ya que promete cerrar la brecha de transición utilizando todo tipo de combustibles gaseosos (desde GNL, la mezcla de GNL e hidrógeno hasta un hidrógeno verde puro). Dado que podría reemplazar la red eléctrica en ciertas áreas, esto podría permitir a la UE ahorrar en el desarrollo de infraestructura, así como acelerar el crecimiento del mercado de vehículos eléctricos.
«Invertir en hacer que el hidrógeno esté disponible y sea asequible es muy importante, pero aún debemos confiar en el GNL para cerrar la brecha entre el diésel y los combustibles de hidrógeno sin carbono. Un problema esencial aún nos separa de la transición a una economía libre de carbono: la infraestructura subdesarrollada. Necesitamos construirla rápido y hacerlo mejor fuera de la red. Convertir las estaciones de carga para generar electricidad con hidrógeno podría ayudar a lograr cero emisiones de CO2 ahora. Al menos a nivel local», explica Dmitry Lashin, CEO de L-Charge.
Acerca de L-Charge:
L-Charge es un fabricante ruso-estadounidense de cargadores para vehículos eléctricos que ofrece cargadores ultrarrápidos fuera de la red que se pueden escalar rápidamente y que funcionan con combustibles limpios. Cargador EV innovador que se ofrece en dos variantes: estacionario y móvil. La versión estacionaria se puede instalar en cualquier lugar: supermercados, hoteles, carreteras, gasolineras tradicionales, etc. La versión móvil es una unidad sobre ruedas que puede moverse por la ciudad y cargar vehículos eléctricos. En julio del 2021, el primer cargador EV móvil de L-Charge comenzó a patrullar las calles de la ciudad de Moscú, proporcionando un servicio de carga bajo demanda para vehículos eléctricos. Próximamente planea construir unidades de carga para lanzarlas como cargador móvil en Barcelona, París, Berlín, Nueva York, Ámsterdam y Londres.
Para más información: www.l-charge.org
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