IDcapt, el mayor fabricante francés del sector RFID y NFC, acelera su expansión en España con la apertura de una filial en Barcelona

Barcelona, 30 de noviembre de 2016 – IDcapt, fabricante francés de productos y soluciones innovadoras de identificación sin contacto, protegida por RFID y NFC, se lanza a la conquista del mercado ibérico con la apertura de su primera filial en España, en Barcelona. La sociedad, fundada en 1999 e implantada en Aviñón (Vaucluse, sur de Francia), cuenta actualmente con una quincena de empleados en Francia.

Su volumen de negocio superó el millón de euros en 2016, con un aumento de más de 10% respecto al año anterior, y las previsiones para 2017 indican que superará los 1,5 millones de euros. La instalación de esta primera filial en el extranjero forma parte de la estrategia de expansión internacional de IDcapt.

España, tierra de crecimiento para IDcapt

IDcapt pone rumbo a España, un país con un fuerte potencial de crecimiento, donde pretenden posicionarse concretamente en el ámbito de la identificación de personas en el sector turístico y en el de organización de eventos masivos.

En España, el turismo representa más de un 11% del PIB, lo que hace que sea un sector atractivo y emergente. Por ello, proponer sus productos y soluciones en gestión de acceso y en objetos conectados a este sector representa una prioridad en el enfoque comercial de IDcapt en el país vecino.

IDcapt tiene como objetivo hacerse un hueco en el sector de la organización de eventos y entretenimiento, muy ligados al sector turístico. Para ello, IDcapt cuenta con asistir a congresos y ferias internacionales organizadas por las instituciones líderes del sector. Cabe destacar que España es el tercer destino mundial de este tipo de entretenimiento y eventos.

Con esta finalidad, la sociedad acaba de contratar a María José Giráldez, una española de 32 años que ocupará el puesto de ingeniera comercial y cuya misión será desarrollar las ventas de IDcapt de manera local.

«Estoy encantada de unirme a IDcapt ya que he recibido muy buenas críticas de esta sociedad y de los proyectos que ha podido llevar a cabo. IDcapt es una pyme reconocida por su experiencia en el mercado francés y estoy convencida de que, del mismo modo, logrará convertirse en un actor importante en el mercado español. Y es que IDcapt tiene la capacidad de proponer productos y soluciones de una gran calidad a un precio razonable. Este nombramiento supone un gran desafío que espero lograr», declara María José Giráldez.

Las fortalezas de IDcapt: una gran capacidad de innovación y de personalización

Experto reconocido en el mercado, IDcapt desarrolla, fabrica y distribuye soluciones innovadoras de identificación protegidas, sin contacto, en el ámbito RFID y NFC (materiales, software y servicios) y próximamente BLE (Bluetooth Low Energy).

Su capacidad de personalización les permite responder perfectamente a las necesidades de sus clientes con una integración sencilla en los sistemas de información existentes.

El equipo de I+D concibe las soluciones de identificación sin contacto, para ofrecer sistemas innovadores de captura y recopilación de datos altamente fiables, a través de la puesta en marcha de sofisticados algoritmos de codificación.

Para Didier Serradell, director ejecutivo de IDcapt la clave está en «conservar nuestra capacidad de innovación para seguir diferenciándonos en el mercado. Lo que nos hace diferentes es el hecho de que somos fabricantes y tenemos la capacidad de desarrollar y personalizar las soluciones a las necesidades del mercado».

En la actualidad IDcapt dispone de numerosas referencias de clientes en Francia, entre las que cabe destacar la UEFA, localidad de Pont du Gard, el banco Crédit Agricole, Areva, el Consejo General de Aube, el Consejo General de Marne, el Olímpico de Marsella, Thales, Orange, INRA.

Asimismo, los primeros contactos en España parecen comenzar a dar frutos, debido a que se está ultimando el primer contrato.

Se espera que más de un 30% del volumen de negocio de la sociedad provenga de España en los dos próximos años. El crecimiento de las actividades locales se verá respaldado por contrataciones regulares.

Acerca de IDcapt

IDcapt es una pyme francesa innovadora que desarrolla, fabrica y distribuye productos y soluciones de identificación protegida, basadas en las tecnologías sin contacto RFID y NFC. La fabricación francesa de sus productos y soluciones es una ventaja importante para conquistar el mercado y asegurar a sus clientes la originalidad y calidad de sus soluciones. La sociedad fue creada en 2009 en Aviñón por Didier Serradell, actual director ejecutivo. En octubre de 2016 se abrió una filial en Barcelona, España. La fuerza de IDcapt es su capacidad para desarrollar soluciones adaptadas gracias principalmente a una gran inversión en I+D que les permite estar a la cabeza de la innovación en todo momento y seguir diferenciándose en el mercado.

Algunas referencias son: UEFA, localidad de Pont du Gard, Crédit Agricole, Areva, Consejo General de Aube, Consejo General de Marne, Olímpico de Marsella, Thales, Orange, INRA.

Datos clave:
Año de creación: 2009
Fundador y director ejecutivo: Didier Serradell
Localizaciones: Aviñón (sede central, Francia) y Barcelona (España)
Página oficial: http://www.idcapt.com/fr
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