Barcelona, 21 de noviembre del 2017. El pasado viernes se celebró en la Casa del Libro de Barcelona, la presentación del libro Influencers, la tercera publicación de Rafaela Almeida, CEO y fundadora de BlaNZ Marketing y Comunicación. El evento contó con la presencia de Agustí Sobrequés, responsable de la Editorial Base y Marisa Oliver, Directora de Hamelin Influencer Agency, que participa con su opinión en la calidad de especialista en la contratación y representación de influencers.
“Hace 6 años que publicamos los libros de Rafaela Almeida. Al principio ella gestionaba a través de BlaNZ la estrategia promocional de Marketing Online para nuestra editorial. Sorprendidos con los resultados empezamos a indagar sobre cómo trasladar estos conocimientos prácticos a las empresas. Influencers es el tercer libro que publicamos en el ámbito del marketing online y nuevas tecnologías. Además, representa la primera guía 360º que indica de forma muy práctica cómo realizar una campaña de marketing de influencers y qué aspectos debemos tener en cuenta para obtener retorno a nivel de imagen de marca y ventas”, ha afirmado Agustí Sobrequés, editor de la Editorial Base.
“Durante la creación de Influencers, he querido cumplir con tres objetivos principales: Dar respuestas y pautas a las empresas a cerca del marketing de Influencers, teorizar la práctica y presentar casos de éxitos obtenidos a través de BlaNZ, y por último, crear y agrupar las opiniones de una comunidad de Influencers, microinfluencers y profesionales especializados en la difusión de contenidos digitales que han aportado su visión acerca de la profesión”, ha explicado la autora, Rafaela Almeida.
Marisa Oliver, Directora de Hamelin Influencer Agency aportó su visión como una de las co-autoras del libro Influencers: “El marketing de Influencers es un sector que en España todavía tiene mucho recorrido, pero para ello también debemos ser responsables y hacer que sea sostenible, sino corremos el riesgo de vivir un momento burbuja que perjudicará su crecimiento y credibilidad. Para comenzar, todas las partes involucradas deberían asumir una parte de responsabilidad, las agencias, por ejemplo, deben destinar recursos a poder analizar bien el mercado antes de crear propuestas con marketing de Influencers, no todos los Influencers son válidos para una campaña, y en este sentido hace falta tener un buen criterio de selección o bien confiar en una persona experta en ello”.
El libro dispone de diferentes casos prácticos y de la participación de 50 influencers y profesionales especializados en la difusión de contenidos digitales, así como en el Marketing de Influencers.
Contraportada: INFLUENCERS. La nueva tendencia del marketing online, trata detalladamente el fenómeno emergente del Marketing de Influencers. Internet está plagada de perfiles que se autodenominan “influencers”. Sin embargo, ¿cómo podemos establecer colaboraciones e identificar a los influenciadores más idóneos para promocionar nuestra marca, servicios y/o productos? ¿Cuál es el papel de los microinfluencers? ¿Cuál es la receta de los principales influencers para convertirse en una estrella de la red? ¿Qué tipo de estrategia de branded content y contenido debemos potenciar en un post? En las siguientes páginas el lector encontrará respuesta a estas preguntas y también descubrirá consejos útiles para construir desde cero un equipo de “evangelizadores” fieles, dispuestos a recomendarnos y compartir una experiencia positiva con su audiencia o entorno de influencia. Debido a la masificación de información en las redes sociales y los bloqueadores de publicidad en los soportes online, la segmentación de mercado y el desarrollo de acciones especializadas de Marketing de Influencers son imprescindibles.
Estas campañas son fundamentales para dar a conocer, consolidar o expandir cualquier marca, así como todos sus activos. Influencers: La nueva tendencia del marketing online, cuenta con la opinión y consejos de una selección de influencers nacionales y profesionales especializados en la difusión de contenidos digitales. Además, ofrece un listado de herramientas especializadas para el diseño y ejecución de campañas de Marketing de Influencers.
Rafaela Almeida (Curitiba, Brasil 1981) – CEO y fundadora de la Agencia BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L www.blanz.es. Dispone de más de 15 años de experiencia posicionando marcas a través de campañas de comunicación, RRPP, marketing tradicional, marketing online y marketing de influenciadores, en España, Portugal y Brasil. Ha formado a más de 14.000 profesionales a través de sus seminarios y conferencias en diferentes escuelas de negocio nacionales e internacionales como: EAE Business School Barcelona, ESCE París (École Supérieure du Commerce Extérieur), ISEENC Francia, Fundación ICIL y EUNCET Barcelona. Es autora de las obras: El día que Ashton me Twitteó – Marketing, Comunicación y Sociedad 2.0 (2011), Esperando a Mr. Big, Las relaciones en tiempos de hiperconectividad (2014) e Influencers, la nueva tendencia del marketing online (2017).
www.rafaelaalmeida.com
Descargar el primer capítulo: http://www.rafaelaalmeida.com/Influencers_1er_capitulo.pdf
Disponibilidad libro y e-book: 09/10/2017.